Axel Kicillof lanzó un spot de fin de año con señales de sus intenciones de cara al 2027. El gobernador de la provincia de Buenos Aires utilizó la cuenta de su espacio, Movimiento Derecho al Futuro, para marcar sus diferencias con la gestión de Javier Milei. En el mismo video remarcó la intención de generar una «alternativa nacional» contra la administración nacional.
La política no se da descanso ni en el cierre del año. El mandatario provincial aprovechó que termina el 2025 para reivindicar su deseo de ser una alternativa en las próximas elecciones presidenciales. Si bien resta más de un año para que comience la carrera hacia la Casa Rosada, Kicillof tiene decidido iniciar de antemano el proceso.

¿Spot de campaña?
En un clip que dura más de cuatro minutos, la cuenta de Movimiento Derecho al Futuro marcó dos tramos. En la primera parte, se trazó un paralelismo en lo que fue el 2025 del Gobierno nacional y el provincial. Allí, Kicillof aprovechó para publicitar sus obras en la Provincia y criticó la falta de inversión por parte de la Casa Rosada.
También puso el foco en las diferencias simbólicas entre él y el Presidente. El objetivo fue plasmar los ataques que recibió el gobernador por parte de Milei. El video recuerda cuando el jefe de Estado tildó de «pichón de Stalin» al representante de Buenos Aires. Al mismo tiempo, rememoró el tuit de Milei dejando entrever que podía intervenir la Provincia.
El posteo insiste en la construcción de una alternativa a las políticas libertarias con Kicillof como lider. Aunque en el peronismo las internas se desarrollan a la luz del día, el gobernador se candidatea como núcleo de todos los sectores que hoy conforman al Partido Justicialista.
Termina el 2025, el año en que nos pusimos en Movimiento y Derecho al Futuro.
— Movimiento Derecho al Futuro (@MOVIMIENTODAF) December 29, 2025
Empieza otro camino. pic.twitter.com/UPsf1yjKES
Mensaje para Cristina Kirchner
A pesar de las diferencias que se han profundizando entre La Plata y La Cámpora, el spot no dejó de mencionar a la titular del PJ. Allí sale el mismo gobernador asegurando que Cristina Kirchner fue víctima de «una condena totalmente injusta y por fuera de la ley«.
