Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Larroque marcó las diferencias dentro del peronismo entre Axel Kicillof y los K

 

«Parece que para algunos compañeros esto es un problema» subrayó el ministro sobre la reelección de Axel Kicillof en PBA.

 
Peronismo

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Cuervo Larroque, encabezó un acto político en la Ciudad de Buenos Aires con un mensaje de alineamiento explícito con el gobernador Axel Kicillof. El funcionario afirmó que «en la Argentina hay que volver al futuro, porque el futuro es Perón y el peronismo está con Axel Kicillof».

La frase funcionó como eje de su intervención y condensó la orientación política que buscó imprimirle al cierre de año del distrito porteño de la agrupación La Patria es el Otro (LPO), espacio que conduce. Durante su discurso, Larroque sostuvo que el peronismo atraviesa una etapa que exige una actualización profunda de su doctrina, en línea con lo que hizo Juan Domingo Perón en la década del setenta.

«El peronismo debe actualizar la doctrina como lo hizo Perón en los ‘70″, expresó, y vinculó esa idea con el concepto de «nuevas canciones», una formulación atribuida a Axel Kicillof en 2023 que generó tensiones internas dentro del espacio kirchnerista. Para Larroque, lejos de ser una ruptura, esa consigna representa una forma de reinterpretar la tradición peronista en el presente.

Diferencias dentro del peronismo

El ministro bonaerense utilizó buena parte de su intervención para marcar diferencias con otros sectores del peronismo. Sin nombrarlos de manera directa, lanzó críticas que fueron leídas como mensajes hacia La Cámpora. «En este acto no hay sector vip ni pulseritas», dijo, en alusión a prácticas internas que cuestionó con dureza. En la misma línea, agregó: «El gobernador fue reelecto por 20 puntos de diferencia pero parece que para algunos compañeros esto es un problema».

Bajo un cartel que proclamaba «El futuro es con Axel», Andrés Larroque profundizó ese cuestionamiento interno y planteó una concepción distinta de la construcción política. «No nos sentimos importantes por saber cuántos compañeros tenemos debajo nuestro en la estructura, eso es de gorila, de oligarca», afirmó, según NA.

Fuerte apoyo a Axel Kicillof

El acto, realizado en el Centro Zamorano del barrio porteño de San Cristóbal, contó con la presencia de alrededor de quinientos militantes de unas cuarenta organizaciones que integran LPO en la capital. Además de Larroque, participaron el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa; la legisladora porteña Berenice Iañez; el exministro de Trabajo Carlos Tomada y la exdiputada nacional y nieta recuperada Victoria Montenegro.

Augusto Costa también tomó la palabra y reforzó el alineamiento con Kicillof. «Axel representa una forma de construir política, una visión de Estado, una forma de gestionar y de vincularse con su pueblo», afirmó. En ese marco, sintetizó la consigna del espacio con una definición tajante: «Ni para atrás ni para la derecha. Derecho al futuro y todos con Axel».

La apertura del acto estuvo a cargo de Berenice Iañez, recientemente reelegida como diputada porteña, quien fue aún más explícita en clave electoral. «A diferencia de muchos otros, nosotros sabemos a dónde queremos ir y cómo vamos a llegar. Y eso tiene un nombre, compañeros, y se llama: Axel Kicillof presidente 2027», sostuvo.

CLEVER