Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Le da ganancias a gente que ni vive en Argentina”: Axel Kicillof volvió a cargar contra Javier Milei

 

El gobernador bonaerense cuestionó el reconocimiento internacional del Presidente y acusó a su modelo económico de beneficiar a la especulación financiera.

 
Kicillof

El gobernador Axel Kicillof cuestionó este miércoles al presidente Javier Milei durante una actividad en Moreno, donde afirmó que el respaldo que recibe en el exterior responde a que su política económica “le da ganancias a gente que ni vive en Argentina”.

Las declaraciones se produjeron en el marco de una recorrida por un hospital público de Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández, contexto que el mandatario provincial utilizó para confrontar con el rumbo del Gobierno nacional y su impacto social.

El respaldo externo y la lógica financiera

Kicillof sostuvo que Milei es celebrado fuera del país porque la Argentina se transformó en un “negocio financiero extraordinario”. Y con fuertes ganancias para operadores bursátiles y tenedores de activos. En ese sentido, mencionó los aplausos que recibió el Presidente en la Bolsa de Nueva York como un símbolo de ese modelo.

Según planteó, mientras acciones y títulos públicos registraron un año “bárbaro”, la situación interna se deterioró de forma acelerada. “¿Cómo está la gente en el medio de esto?”, se preguntó, al enumerar dificultades crecientes para trabajadores, jubilados y familias.

Ajuste, caída del empleo y crisis social

El gobernador afirmó que el Gobierno nacional destruyó salarios, jubilaciones e ingresos, lo que derivó en una fuerte caída del empleo y en una economía cada vez más precaria. También señaló que la apertura de importaciones y el abaratamiento de productos externos golpearon de lleno a la industria nacional.

En esa línea, remarcó que la expansión de trabajos en plataformas no representa una mejora real. Ya que cada vez pagan menos y no alcanzan para cubrir costos básicos. “La guita no alcanza y no hay changa”, resumió.

Kicillof concluyó que el reconocimiento internacional de Milei no refleja bienestar interno. En realidad, una lógica que prioriza la especulación por sobre la producción y el trabajo, y advirtió que ese rumbo profundiza la crisis social en la Argentina.