River comenzó a rediseñar el plantel profesional de cara a la próxima temporada donde el objetivo es elevar el nivel luego de un 2025 paupérrimo. Durante la última semana comenzaron a confirmarse varias salidas en el Millonario y uno de los que terminó siendo descartado por Marcelo Gallardo se marchará con Matías Almeyda al Sevilla de España.
A mediados del año pasado River fue en búsqueda de un marcador central titular y en el momento en el que parecía imposible la llegada de Germán Pezzella el nombre que cerró el Millonario fue Federico Gattoni. El ex San Lorenzo se sumó a préstamo por 18 meses con una opción de compra de casi 4 millones de euros limpios para el Sevilla, club dueño de su ficha.
La realidad es que Gattoni no demostró estar a la altura y no bien se produjo el regreso de Marcelo Gallardo se concretó el retorno de Pezzella. Desde principios de este 2025 el Muñeco le indicó al ex San Lorenzo que no lo iba a tener en cuenta pero lejos de buscar una salida para buscar un club que le dé minutos prefirió quedarse en River a cambio de un salario importantísimo.
Gattoni se pasó todo el 2025 prácticamente sin jugar y finalmente en los últimos días se terminó de cerrar su ciclo en River. “Seguimos enfocados, como siempre, mirando para adelante. Qué placer fue trabajar con este equipo de profesionales y por sobre todo buena gente!”, expresó el defensor a través de su cuenta de Instagram.
Ahora Gattoni ya sabe que debe retornar al Sevilla de España donde lo espera Matías Almeyda como entrenador. De todas maneras, no está confirmada su continuidad en el club andaluz ya que viene de una inactividad muy grande, sumado a que la directiva buscaría transferirlo nuevamente a otra institución a menos que el Pelado pida por su continuidad.

