El presidente, Javier Milei, adquirió para las Fuerzas Armadas seis aviones de combate F-16, los cuales dieron un show en su llegada al país. Este hecho captó la atención de cientos de fanáticos que grabaron ese momento y lo compartieron en redes sociales, donde el ministro de Defensa, Luis Petri hizo eco de la noticia y también se sumó a los mensajes.
«Un F-16 con un león argentino. El sello de la decisión que hizo posible esta compra histórica. Nuestra @fuerzaaerea_arg estampó en uno de los nuevos cazas un león celeste y blanco. Hoy los F-16 rugen al ritmo del liderazgo que transformó nuestra aviación de caza y abrió una nueva era para la defensa nacional», escribió el dirigente, junto a la imagen en la que se ve al reconocido león que representa a Javier Milei pegado en la aeronave.
En este mismo sentido, Luis Petri agradeció al jefe de Estado por esta adquisición sobre el cierre de su gestión en Defensa: «Gracias, Presidente @JMilei. Nuestras Fuerzas Armadas sienten su respaldo y le responden con orgullo. Y el país entero reconoce su determinación de hacer grande a la Argentina», completó.
Un F-16 con un león argentino. El sello de la decisión que hizo posible esta compra histórica.
— Luis Petri (@luispetri) December 7, 2025
Nuestra @fuerzaaerea_arg estampó en uno de los nuevos cazas un león celeste y blanco. Hoy los F-16 rugen al ritmo del liderazgo que transformó nuestra aviación de caza y abrió una… pic.twitter.com/oedUOb3AaA
Qué dijo Javier Milei de los F-16
Durante la presentación, el líder libertario destacó: «Después de una ansiosa espera, tengo finalmente detrás mío los primeros seis aviones de combate F-16. Con esta importante inversión en armamento militar, vamos a robustecer sustancialmente nuestra fuerza aérea». Para Milei, estos F-16 representan «los nuevos custodios del espacio aéreo argentino», y su llegada constituye un hito: «Hoy es un día histórico para el país, porque a partir de hoy todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro».
El presidente vinculó la adquisición de los F-16 con una política de reparación institucional hacia las Fuerzas Armadas, diferenciando su gestión de las anteriores: «Esta incorporación es fundamental porque los gobiernos anteriores nos habían dejado sin defensas. Nuestro Gobierno, en cambio, está decidido a rectificar décadas de destrato hacia nuestras queridas Fuerzas Armadas, destrato que fue motivado por intereses ideológicos y partidarios»
