Antes de que inicie el 2026, River aceleró con todo en el mercado de pases y ya cerró a Fausto Vera y Aníbal Moreno como los primeros dos refuerzos para la próxima temporada. En medio de todo esto habló un hombre que dejó el Millonario y remarcó una charla que mantuvo con Marcelo Gallardo donde le pidió que no se marche.
Cuando Gallardo llegó a la dirección técnica de River a mediados del 2014 uno de los primeros refuerzos que sumó fue Leonardo Pisculichi, quien fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana. El tiempo pasó, Piscu perdió su lugar como titular y en 2016 tomó la determinación de marcharse para jugar en el fútbol brasileño donde no le fue como esperaba.
En una charla con Nicolás Distasio para La Página Millonaria, Pisculichi recordó lo que fue su salida de River con una charla de por medio con Gallardo. “Lo hablé con Marcelo, lo hablamos juntos. Él siempre tuvo una conducta muy positiva conmigo. Me decía que estaba equivocado, que me quede, que esto, que lo otro (…) es difícil explicarlo porque, claro, vos me decís quedate, pero me ponés poco”, comentó en primer lugar.
“Desde ese lado era algo que estábamos forzando. Yo lo notaba así y por eso preferí ir a jugar a otro lugar. Ya tenía en la cabeza volver a Argentinos Juniors, poder terminar mi carrera ahí. Después no se dio y bueno, seguí otros caminos”, afirmó Piscu. Tiempo más tarde el zurdo se arrepintió y aseguró que “de River no hay que irse nunca”, y profundizó en aquella frase.
“No hay que irse porque lo que vivís ahí no lo vivís en otro lugar. Desde ese lado es único como jugador, como disfrutar de los partidos, el estadio lleno todos los domingos. Desde ese lado no vas a disfrutar en otro lugar como en River”, sentenció el zurdo que se convirtió en una figura sumamente querida por los hinchas del Millonario.
