River se sigue moviendo en el mercado de pases para poder sumar refuerzos de calidad de cara a lo que será un 2026 donde el máximo objetivo será volver a pelear en el ámbito doméstico y luchar hasta el final por la Copa Sudamericana. En medio de todo eso se supo que el Millonario avanzó por el que será su primer refuerzo de cara a la próxima temporada.
Marcelo Gallardo estableció varias prioridades para este mercado de pases pensando en el rearmado del plantel tras un 2025 desastroso. Lo que sí o sí pidió de manera urgente fue la llegada de un volante central que ocupe el lugar que dejó Enzo Pérez y finalmente la dirigencia del Millonario logró avanzar para tener a la primera cara nueva.
“River está a punto de cerrar a Fausto Vera. De hecho el jugador ya llegó al país y de no mediar inconvenientes de acá al domingo va a ser refuerzo de River. Va firmar un contrato a préstamo por una temporada”, comentó Joaquín Tabares en TyC Sports, por lo que finalmente Gallardo tendrá al jugador que desde hace bastante tiempo viene buscando.
River ya buscó a Fausto Vera en más de una ocasión pero la realidad es que hasta el momento siempre priorizó quedarse en Brasil. Luego de haber pasado por Corinthians y por Atlético Mineiro, el mediocampista de 25 años está listo para volver a la Argentina a ponerse la camiseta del Millonario en un año que será más que exigente.
La misión de Gallardo para el primer semestre del 2026 será armar un equipo que juegue bien al fútbol y que eleve su nivel de competitividad para poder pelear por el Torneo Apertura y avanzar de fase en la Copa Sudamericana. Fausto Vera sabe que tendrá un rol importante ya que será nada menos que el sucesor de Enzo Pérez.

