River y Vélez han tenido varias negociaciones en los mercados de pases. Y en la recta final del año, hay otra en ciernes, pero que por ahora decanta en favor del Millonario. Es que el equipo de Liniers busca llevarse a un jugador del equipo de Marcelo Gallardo, pero no en las condiciones que busca River.
«Vélez abrió negociaciones con River para la continuidad de Tomás Galván. El Fortín ofreció renovar el préstamo y el Millonario lo rechazó rotundamente. El club de Núñez pretende vender su ficha y los de Liniers analizan cómo volver a avanzar y qué número ofertar», contaron en Sábado Vélez.
«Tanto el cuerpo técnico como la comisión directiva de Vélez desean que el volante siga en el plantel en 2026. La opción de compra de 1.6 millones de dólares no será ejecutada y por ahora su estadía expira el 31 de diciembre», agregaron en el medio partidario del Fortín sobre el jugador que pertenece a River.
«Guillermo tiene intenciones de que Tomás Galván se quede en Vélez. El jugador está a préstamo hasta diciembre y la opción de compra es de 1.6 millones de dólares por el 100% de su pase», informaron desde Vélez a Fondo sobre la posible continuidad del joven mediocampista ofensivo.
Galván fue un habitual titular en el equipo de Guillermo a lo largo del año, alternando en algunas ocasiones, pero siempre como una de las prioridades de los Mellizos en una temporada en la que Vélez hizo una buena campaña en la Copa Libertadores, pero no se clasificó a torneos internacionales para 2026.
«La intención es comprar a Tomás Galván y que se quede con nosotros. Desconozco el contrato cómo es, pero ya está hablado con la dirigencia», dijo el propio Guillermo hace unos días. Pero la inversión económica que había que hacer, con este panorama, no es sencilla.
«Después de muchas idas y vueltas, Vélez no comprará a Tomás Galván. El mediocampista debe volver a River y Marcelo Gallardo analizará qué será de su futuro», confirmó el periodista Renzo Pantich, que sigue el día a día del Millonario, en redes sociales. ¿Qué será de su futuro?
