River cerró un 2025 para el olvido y ya comienza a planificar lo que viene. Con Marcelo Gallardo al mando, el foco está puesto en una renovación del plantel que permita volver a competir en serio el próximo año.
Bajo este panorama, Gallardo está inmerso en una profunda depuración del plantel de River de cara al próximo año. Además de promover juveniles y dar salida a algunos futbolistas, debe analizar a una docena de jugadores que regresarán al club el 1° de enero al concluir sus respectivos préstamos.
Los jugadores que deben regresar a River de sus préstamos
Ganarse un lugar en la Primera de River se perfila como una tarea «compleja» para la mayoría de estos 12 futbolistas. Entre los regresos destaca Ezequiel Centurión, quien tuvo un rol clave en Independiente Rivadavia, campeón de Copa Argentina. Su deseo es «seguir teniendo regularidad» y disputar la Copa Libertadores con el equipo mendocino, por lo que su continuidad en River es difícil. Además, el Millonario tiene a Franco Armani y a Jeremías Ledesma en ese puesto.
Otro nombre que resuena es el de Tomás Galván. El volante ofensivo es una pieza importante en Vélez bajo la dirección de Guillermo Barros Schelotto. Galván, de 25 años, sumó 27 partidos, convirtió cuatro goles y dio una asistencia. Pese a que podría ser un recambio interesante tras las partidas de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, la intención del Mellizo es retenerlo en el Fortín.
Los regresos no están exentos de dramas. Daniel Zabala, defensor central que debutó con Martín Demichelis, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tras ser cedido a Huracán.
También vuelve Tomás Nasif, centrodelantero que tuvo un gran inicio en Banfield (tres goles en nueve partidos) pero fue marginado de casi todo el Clausura por un esguince de tobillo y una operación posterior.
Otros que vuelven a la órbita de River son Tiago Serrago (clave en la salvación de Aldosivi), Elián Giménez (volante con 24 partidos en Sarmiento) y Franco Alfonso (extremo que tuvo un rol secundario en Central Córdoba). Gallardo tendrá la última palabra sobre quién se queda y quién deberá buscar un nuevo destino, mientras busca refuerzos de peso como Fausto Vera o Santiago Ascacibar para el mediocampo.
