Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los primeros F-16 comprados a Dinamarca realizaron un vuelo rasante sobre Buenos Aires

 

Las aeronaves efectuaron una pasada sobre la ciudad de Buenos Aires y luego se dirigieron a Río Cuarto para su presentación oficial.

 
F-16
F-16

Los primeros seis aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca realizaron este sábado una pasada sobre la ciudad de Buenos Aires antes de retornar a Río Cuarto. La maniobra sirvió como presentación formal de estas aeronaves de combate.

Los F-16 arribaron ayer a Argentina y fueron recibidos en la provincia de Córdoba por el todavía ministro de Defensa, Luis Petri. Las aeronaves serán destinadas al Área Material Río Cuarto, donde se realizará su mantenimiento y puesta en funcionamiento.

El Gobierno destacó la llegada de los F-16 como un “hito estratégico” que consolida la capacidad de intercepción supersónica y fortalece la defensa del espacio aéreo nacional, tras décadas sin incorporar aviones de esta categoría.

Acto oficial programado

El acto oficial de presentación se realizará hoy desde las 9 de la mañana en el Área Material Río Cuarto. Estarán presentes el presidente Javier Milei, Luis Petri, el nuevo ministro de Defensa, teniente general Carlos Presti, y altos mandos militares.

Capacidad y funciones de los F-16

Los F-16 están especializados en combate aéreo cercano y patrullaje supersónico. Su llegada marca un avance clave para la modernización de la Fuerza Aérea, que no contaba con aviones de esta categoría desde hace décadas.

Con estas aeronaves, Argentina busca recuperar una capacidad estratégica y reforzar su defensa aérea. Además, el arribo de los F-16 refuerza la proyección militar y tecnológica del país en la región.