Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los saludos del arco político en Navidad: del mensaje de Javier Milei a la ausencia de Cristina Kirchner

 

El arco político envió saludos en Navidad, con Javier Milei presente y Cristina Kirchner ausente por internación.

 
Javier Milei
Javier Milei envió al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Glaciares, redefinir áreas protegidas y reforzar el rol provincial en materia ambiental.

Durante la celebración de la Navidad, referentes del oficialismo y la oposición compartieron mensajes en redes sociales con deseos para las familias argentinas y el año que viene. Sin embargo, no hubo publicaciones de Cristina Kirchner, quien permanece internada en el Hospital Otamendi tras ser intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis.

El expresidente Mauricio Macri publicó un extenso mensaje con referencias al rumbo del país y un guiño al presidente Javier Milei, a quien evitó nombrar. Además, compartió una imagen junto a su familia en la mesa navideña y escribió: “¡Feliz Nochebuena y feliz Navidad!”.

Por su parte, Milei, más esquivo a la festividad, utilizó su cuenta de X para saludar con un breve mensaje: “Argentinos, Feliz Navidad…!!! VLLC!”.

Villarruel, Adorni, Kicillof y Ritondo con saludos y buenos deseos

La vicepresidenta Victoria Villarruel también dejó su saludo navideño y apeló a un mensaje religioso, al recordar el nacimiento de Jesucristo y pedir que “nuestros corazones se llenen de gozo y felicidad”. En tanto, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, optó por un mensaje escueto: “¡Feliz Navidad! Dios bendiga a la República Argentina. Fin”.

Desde la oposición, el gobernador bonaerense Axel Kicillof saludó a “las familias bonaerenses” y llamó a no bajar los brazos. “Después de un año difícil, les deseamos paz, solidaridad y lo mejor para lo que viene. Construyamos una provincia y una Argentina para todos”, expresó.

El jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, destacó la Navidad como un momento para hacer una pausa. “Es una gran oportunidad para descansar después de un año largo y disfrutar con la familia y los amigos”, escribió en sus redes.

Bullrich y Grabois: entre el rol legislativo y la Navidad solidaria

La ministra de Seguridad y actual jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, publicó un video en el que agradeció el acompañamiento social y celebró su nueva responsabilidad legislativa. “Fue un año de grandes decisiones y de mucho trabajo para cambiar la Argentina”, sostuvo.

El diputado de Unión por la Patria, Juan Grabois, compartió un video de una cena de Navidad organizada por militantes del MTE y Patria Grande para personas en situación de calle frente al Congreso. “Un año más. Una Navidad diferente”, expresó, en un mensaje con fuerte contenido social.

CLEVER