Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Caputo celebró la llegada de los F-16: «Cada vez menos gente se come el relato comunista»

 

El titular del Palacio de Hacienda se sumó a los mensajes libertarios tras la llegada de seis aviones F-16 desde Dinamarca.

 
F-16

El ministro de Economía, Luis Caputo, al igual que otros dirigentes libertarios, celebró la compra de seis aviones de combate F-16, los cuales ya llegaron al país y dieron un espectáculo aéreo. Este hecho, que causó mucha repercusión en redes sociales, marca el fin de la era de Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa, en un evento repleto de emoción para el sector de La Libertad Avanza.

Ante esto, el titular del Palacio de Hacienda tomó un fragmento de un video entrevistando a gente en la calle, quienes se emocionaban al ver los aviones. «Emociona. Cada vez más gente tiene esperanza y menos gente se come el relato comunista que hundió al país por décadas«, escribió Luis Caputo en su cuenta de X.

Esto fue al citar el posteo original de Luis Petri, quien subió la emoción de una parte del pueblo al observar las maniobras aéreas de los nuevos aviones de las Fuerzas Armadas. «Los F-16 volaron y el país se detuvo a mirarlos. Emoción real y compartida. @JMilei lo hizo posible. Así se siente una Argentina que vuelve a creer y quiere ser grande», publicó.

Los F-16 ya están en el país

Los aviones de combate F-16 Fighting Falcon, adquiridos por el Ministerio de Defensa, ya se encuentran en la Argentina y realizaron sus primeras maniobras de vuelo sobre la Ciudad de Buenos Aires, en un despliegue que combinó exhibición técnica y simbolismo político. Los seis cazas que protagonizaron el operativo inaugural ingresaron sobre el noroeste porteño a las 7.55, sobrevolaron la Casa Rosada cerca de las 8, continuaron por la avenida 9 de Julio a las 8.03, y siguieron rumbo a Aeroparque, Retiro y Puerto Madero, donde ejecutaron un giro completo de 360 grados sobre el Ministerio de Defensa. A las 8.10, completaron una segunda pasada sobre la 9 de Julio antes de ascender hacia Río Cuarto, Córdoba, donde se celebraría el acto oficial encabezado por el presidente Javier Milei.

Desde Río Cuarto, el mandatario presentó formalmente la flota y despidió al ministro de Defensa saliente, Luis Petri, quien dejará el cargo para asumir como diputado. Milei le dedicó un reconocimiento directo: «Deja detrás suyo un legado del cual estos aviones son su testamento«. También celebró la llegada del ministro designado, Carlos Presti, y destacó que el traspaso refleja una continuidad política en materia de Defensa. «Con esta importante inversión, vamos a robustecer sustancialmente nuestra Fuerza Aérea«, afirmó, al tiempo que elogió la demostración aérea realizada minutos antes: «Nuestros pilotos hicieron una exhibición impresionante«.

Las palabras de Javier Milei

El presidente remarcó que durante el viaje hacia Córdoba pudo observar los sobrevuelos en tiempo real. «Los hombres salieron de allí, sobrevolaron la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, y retornaron para encontrarnos aquí en nuestro aterrizaje», relató. Con ese marco, calificó a los F-16 como «los nuevos custodios del espacio aéreo argentino» y subrayó que, con su incorporación, «a partir de hoy todos estaremos un poco más seguros». En su mensaje, insistió en que su gestión está «decidida a rectificar décadas de destrato hacia nuestras queridas Fuerzas Armadas».