Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía reafirmó que Máximo Kirchner tiene adicciones: «Falopa y escabio»

 

El ex piquetero cargó contra el líder de La Cámpora y lo culpó del estado actual del movimiento kirchnerista.

 
Luis D'Elía

El dirigente social Luis D’Elía volvió a generar tensión dentro del peronismo por una dura acusación contra el diputado nacional Máximo Kirchner. Durante una entrevista, D’Elía cuestionó al líder de La Cámpora y aseguró que «sufre de adicciones evidentes» y que «no representa a nadie».

Los problemas con Máximo y La Cámpora

«Tiene problemas con la cocaína, el alcohol, las mujeres y la vida nocturna. Todos lo sabemos», afirmó D’Elía en una entrevista, donde también aprovechó para criticar a la ex presidente Cristina Kirchner: «Tendría que mandarlo a su hijo a Santa Cruz para que lo traten«.

Entre las críticas que el dirigente social disparó contra Máximo Kirchner se encuentra su rol dentro de La Cámpora y el peronismo en un contexto de fuerte debate interno por la renovación de sus principales referentes. «Las listas las arma alguien que se va a dormir a las 5 de la mañana y al que le llevan droga, alcohol y mujeres a la habitación. (Martín) Insaurralde era amigo de él«, comentó D’Elía.

Un conflicto con el kirchnerismo original

Días atrás, D’Elía tildó a La Cámpora, organización dirigida por Máximo Kirchner, como «el tumor maligno» del peronismo y acusó al diputado de intervenir a través de grupos kirchneristas en el Partido Justicialista. «Máximo renunció a la presidencia del PJ, él cree que el kirchnerismo es propiedad de su familia, cuando los que construimos esa realidad somos la resistencia del ’90 con la que Néstor se abrazó«, sentenció el ex piquetero en su cuenta de X.

En este sentido, D’Elía acusó a La Cámpora de «construirse de arriba hacia abajo con aparatos y recursos mal habidos para arrasar de manera autoritaria al kirchnerismo heroico y fundacional». «El daño generado por Máximo es infinito», subrayó. Como contraofensiva contra el kirchnerismo, D’Elía postulo al gobernador bonaerense Axel Kicillof como «única alternativa del peronismo y la Patria».

«Nos impusieron a Daniel Scioli, hombre flojo de papeles e ideas. Cristina Kirchner misma lo puso y luego lo saboteó; después puso a Alberto Fernández. Yo estaba en la cárcel cuando anunció que iba a ser presidente, agarré a patadas la pared del pabellón; y ahora nos quiere encajar a Juan Grabois», sintetizó.

CLEVER