Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

María Corina Machado apareció en Oslo tras ganar el Nobel de la Paz

 

La dirigente venezolana salió al balcón del Grand Hotel para saludar a quienes la esperaban desde horas. Fue su primera aparición pública desde enero

 
María Corina Machado
María Corina Machado apareció en Oslo tras ganar el Nobel de la Paz y saludó a una multitud que la esperaba desde horas en el Grand Hotel.

María Corina Machado apareció este miércoles por la noche en Oslo, donde saludó desde el balcón del Grand Hotel tras mantenerse meses en la clandestinidad en Venezuela. La dirigente venezolana, que llegó a Noruega después de recibir el Nobel de la Paz, se mostró emocionada ante la multitud que la esperaba desde horas.

La líder opositora saludó desde el balcón del Grand Hotel

María Corina Machado salió este miércoles por la noche a saludar al público que la esperaba frente al Grand Hotel de Oslo. Su llegada se produjo luego de no habestado presente en la ceremonia donde recibió el Premio Nobel de la Paz. La dirigente apareció cerca de las 2.30 de la madrugada, mientras sonaba el himno nacional venezolano.

En su cuenta de X publicó un breve mensaje: “¡Oslo, aquí estoy!”, acompañado de un video donde se la veía saludando desde el balcón. Su presencia despertó gritos y aplausos de quienes aguardaban hacía varias horas en la vereda.

Instantes antes de salir, un video mostró el momento en que le consultaban, en inglés, si podían tomarle una foto. Machado respondió de manera afirmativa, mientras otra persona le avisaba que estaba manejando las transmisiones en vivo de sus redes. Tras la aprobación de su equipo, apareció en el balcón y desató la ovación.

Emoción, cantos y un breve mensaje a sus seguidores

Frente al hotel, una multitud celebró su salida con el canto del Himno Nacional de Venezuela y gritos de “libertad”. “Voy a bajar, espérenme ahí”, anunció desde el balcón, visiblemente emocionada. Los presentes respondieron con una nueva ronda de gritos y aplausos.

Te puede interesar: Javier Milei ya está en el Nobel de la Paz mientras persiste la ausencia de María Corina Machado

María Corina Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Antes había permanecido en la clandestinidad desde agosto de 2024, tras denunciar un fraude electoral. En Oslo volvió a mostrarse conmovida por el apoyo.

Luego de los saludos iniciales, la dirigente bajó a la calle y recorrió un pasillo cercado por vallas. Saludó uno por uno a sus seguidores, estrechó manos, lanzó besos y agradeció el respaldo. Incluso trepó una de las vallas para acercarse más al público.

“El abrazo que necesita toda Venezuela, gracias”, escribió después en sus redes. No dio un discurso formal y priorizó el contacto directo con la gente. La conferencia de prensa está prevista para este jueves, donde hablará públicamente tras recibir el Nobel.

“El abrazo que necesita toda Venezuela, gracias”, escribió después en sus redes. No dio un discurso formal y priorizó el contacto directo con la gente. La conferencia de prensa está prevista para este jueves, donde hablará públicamente tras recibir el Nobel. Tras su aparición pública, desde el gobierno argentino la saludaron por el premio.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó: “Qué emoción esto, Corina. Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo. No pude acompañarte por las obligaciones que tengo como nueva senadora, pero acá seguimos, como hace muchos años: firmes y del mismo lado, acompañándote en cada paso de esta lucha por la libertad”.