Mientras avanza el debate por el proyecto de Presupuesto 2026 en el Senado, el legislador de Fuerza Patria Martín Soria cargó duramente contra su par y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Uno de los momentos más tensos llegó cuando responsabilizó a Bullrich de supuestamente tener vínculos con el narcotráfico a través del empresario Federico «Fred» Machado.
Las denuncias contra Bullrich
Durante la sesión de este viernes 26, el senador rionegrino utilizó una cuestión de privilegio para acusar a Bullrich de «proteger» a Lorena Villaverde y de forma indirecta, a la familia Machado, al presentar impugnaciones cruzadas contra senadores peronistas como respuesta a las críticas por la designación de Villaverde.
El episodio se remonta al 19 de noviembre, durante una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para analizar los títulos de los senadores electos. Según afirma, Bullrich habría ingresado al Senado con sobres que contenían impugnaciones contra dos legisladores peronistas para forzar una «muerte cruzada«: si bloqueaban el ingreso de Villaverde por «inhabilidad ética», la entonces ministra activaría las impugnaciones contra ellos. «Si eso no es una maniobra extorsiva, entonces no sé lo que es», sintetizó Soria.
La trama de Lácteos Vidal
En otro tramo de su exposición, el senador describió cómo una empresa vinculada a «Fred» Machado habría aportado fondos para la campaña de Bullrich. La empresa en cuestión es Lácteos Vidal, empresa del sector lácteo que habría recibido fondos de cuentas vinculadas al empresario acusado de narcotráfico y de su círculo cercano. Según destacó Soria, una avioneta de la empresa había sido interceptada con 350 kilos de cocaína en Entre Ríos.
El vínculo con Bullrich surgiría de fondos destinados a financiar su campaña y de que la empresa contaba con asesoramiento legal de su espacio político. «Fíjense las conexiones: Lácteos Vidal recibía transferencias del Bank of America de Fred Machado; y después financiaba la campaña de la senadora Bullrich», afirmó Soria y luego enfatizó: «Le cerramos la puerta a la narcopolítica«.
ES UN ESCÁNDALO: En la cara de Patricia Bullrich, el senador Martín Soria acaba de contar en detalles como el narcotráfico le financió la campaña presidencial en 2023 a la ex ministra de seguridad, mediante la empresa Lácteos Vidal.pic.twitter.com/OOlmSuBwyP
— El Facilitador (@El_Facilitador_) December 26, 2025
