Hay más de un motivo para entender por qué Darío Barassi es tan querido por los argentinos. Uno de ellos está en las redes sociales, el presentador sabe abrir su corazón y compartir sus emociones con sus seguidores. En la víspera de fin de año, el rostro de El Trece se sinceró con sus fans y ellos supieron valorar sus emociones.
A través de su cuenta personal de Instagram, Darío Barassi se dejó ver muy conectado con sus raíces. Más allá de que su escalera a la fama se gestó en Buenos Aires, el actor no olvida sus orígenes y pasa tiempo en la tierra que lo vio crecer.
«Primos, acequia, barquitos. Más San Juan no se puede. ¡Me encanta!«, escribió Darío Barassi en su espacio en la red social de la camarita. Allí se puede ver a un grupo de niños jugando en las acequias, un elemento muy conocido de la provincia que vio nacer al querido conductor.
El recuerdo de Darío Barassi
Los seguidores de Darío Barassi quedaron encantados. Incluso, Benjamín Vicuña escribió: «Esto es infancia». El actor chileno reconoce el terreno y se sintió tocado por la imagen que compartió una de las estrellas de la televisión argentina.
Las acequias son un elemento vital en la provincia de San Juan. Se usan para transportar agua por gravedad en terrenos desérticos como los del territorio cuyano, donde las lluvias son bastantes escasas a lo largo del año.
Incluso, en San Juan, por ley y costumbre, los vecinos son responsables del cuidado de las acequias. Si una se estanca puede crear un nido de mosquitos que genere problemas en la comunidad. Por lo cual, cada sanjuanino y sanjuanina es responsable del mantenimiento de la limpieza, lo que se convirtió en toda una tradición para los nacidos en la provincia.
