El actual campeón del mundo Max Verstappen parece tener todo en sus manos para consagrarse nuevamente campeón y así alcanzar la quinta corona de manera consecutiva dentro de la Fórmula 1. Desde el regreso a la actividad después del parate de verano, Red Bull ha logrado acortar la distancia con McLaren que parece haber caído en un mar de dudas y errores infantiles que le dieron vida al neerlandés. Pero ahora todo cambió a falta de una fecha y la lucha entre las dos escuderías explotó.
Para Red Bull la la maniobra del final de Kimi Antonelli sufriendo el sobrepaso de Lando Norris no fue bien vista. El equipo austriaco de la bebida energizante considera que el jovencito italiano favorece a Norris en una situación donde el hombre de McLaren sobrepasó al Mercedes Benz con una llamativa facilidad. Esto desató una ola de comentarios y hasta una improvisada reunión al finalizar la competencia de Qatar. De ella participaron Toto Wolff jefe de Mercedes Benz y Gianpiero Lambiase ingeniero de Max Verstappen.
Qu se habló en ese encuentro, no se sabe, pero muchos testigos aseguran que el ingeniero de Red Bull habría realizado algún acalorado planteo a Wolff sobre la decisión de Antonelli de dejarlo pasar a Lando Norris. Esto no tardó en expandirse y obligar a Toto Wolff salir a plantar su postura. «Estamos luchando por el segundo puesto en el campeonato, lo cual es importante para nosotros. Kimi está luchando por un posible tercer puesto” explicó Wolff.
Gianpiero Lambiase le comentó por la radio a Max lo sucedido entre Lando Norris y Antonelli. «No termino de entender lo que pasó con Antonelli, Max. Parece que se apartó a propósito para dejar pasar a Norris». Sin dudas esta claro que en Red Bull están convencidos que el jovencito italiano decidió favorecer a Norris. Por decisión propia o por ordenes de equipo, lo cierto es que esa maniobra le dio un par de puntos más al inglés en el final de la competencia.
Y si alguien faltaba a esta fiesta de declaraciones y dudas, apareció Helmut Marko, director de Red Bull con su particular costumbre y sinceridad. «Fueron dos veces en las que, más o menos, le hizo un gesto para que pasara. Fue tan obvio. Antonelli ahora ayuda a nuestro principal competidor; en Austria le chocó a Max por detrás». Aseguró el expiloto que ahora dirige los destinos de Red Bull. Helmut no tiene medias tintas y ahora dejó claro su postura sobre lo sucedido.
Esta claro que faltando menos de una semana para la definición del campeonato mundial de Fórmula 1 empezaron a potenciarse las situaciones externas a la pista. Un juego de opiniones y criticas en el cual Max Verstappen puede sacar una gran diferencia. Su frialdad, experiencia y juego psicológico puede derrumbar cualquier defensa y en ese campo Lando Norris no esta en su mejor momento.
