El equipo McLaren todavía festeja su consagración como campeón de constructores, pero también festeja como campeón del mundo con Lando Norris, su piloto estrella. Este título llega depués de varios años de trabaja para recuperarse luego de una etapa complicada dentro de la Fórmula 1 que lo llevó a ser uno de los peores equipos de la grilla. El trabajo de los años a cargo de Zak Brown logró recuperar el protagonismo y transformarse en el equipo referencia de la categoría y así romper la hegemonía de Red Bull.
Pero consagrarse campeón del mundo de Fórmula 1 no es fácil ni barato. El equipo británico con sede central en Woking deberá enfrentar una situación difícil cuando decida concretar su inscripción para la temporada 2026. Por ser campeón del mundo McLaren verá incrementado el valor de su inscripción. Según los puntos obtenidos y el título logrado por su piloto, el costo de inscripción ascenderá a 7,7 millones de dólares.
El año 2025 el equipo de Piastri y Norris había desembolsado 6,1 millones de dólares de inscripción producto de los 666 puntos obtenidos durante la temporada 2024. De esta manera por ser campeones del mundo y haber obtenido una mayor cantidad de puntos el valor de las inscripciones para la próxima temporada se incremente en 1,5 millones de dólares.
Este valor se deduce de dos componentes claros. Existe una cifre fija por cada inscripción de equipo, eso se mantiene, pero lo que incremente el valor es la obtención de los puntos durante una temporada, segundo componente que determina la cifra que deben desembolsar los equipos para estar presentes la próxima temporada en la grilla de la Fórmula 1.
Esta es la cifra que deberá pagar Alpine el año próximo
En el caso de Alpine, equipo que tendrá a Franco Colapinto en la grilla de la temporada 2026, deberá desembolsar la suma de 857,994 mil dólares. Esto es producto de la suma de solo 22 puntos en la temporada. El equipo francés terminó la temporada en el último lugar de la tabla de posiciones de la copa de constructores. Un año difícil y complicado para las aspiraciones de Flavio Briatore que ya piensa en la recuperación de la escudería.
Generalmente los costos básicos de inscripción están asociados al costo de las entradas en promedio de todos los grandes premios de un año, se toman el índice de precios al consumidor y se hace un promedio del 2024 y 2025 y allí aparece un incremento del 3,4 por ciento. Esto aplicado a la cuota de inscripción de este año pensando en la temporada 2026, la tarifa sería algo así como 703,330 mil dólares con un adicional de 7,030 mil dólares por punto y para McLaren ascendería a 8,438 mil dólares por punto.
