Lourdes Sánchez se fue de Corrientes hacia Buenos Aires cuando apenas tenía 22 años. Desde entonces, la bailarina logró asentarse como uno de los rostros más famosos del mundo del espectáculo. Desde esa posición, la pareja del Chato Prada se involucró con su provincia natal y consiguió un puesto en el nuevo gobierno que asumió en Corrientes el pasado miércoles 10 de diciembre.
En la capital correntina, Gustavo Valdés dio por finalizado su segundo mandato consecutivo como gobernador de la provincia y le cedió el mando a su hermano, Juan Pablo Valdés. Cabe mencionar que el radical se quedó con las elecciones del pasado 31 de agosto con más del 50 por ciento de los votos.
De este modo, Lourdes Sánchez se convirtió en la nueva presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes. Su nombramiento se llevó a cabo este jueves en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Así, la bailarina reemplazará a Beatriz Kunin y tendrá como primer gran desafío la organización del Festival Nacional del Chamamé este verano.
La palabra de Lourdes Sánchez
“Me gustan los desafíos y trabajar por la cultura de Corrientes. Creo que se hicieron un montón de cosas con Gustavo Valdés, y hay mucho más por hacer, y me encantaría poder ayudar en eso», aseguró Lourdes Sánchez en su designación.
De esta manera, Lourdes Sánchez da un gran salto en la política de su provincia natal. En septiembre del año pasado, la bailarina fue designada como Directora General del Teatro Oficial Juan de Vera en la capital correntina. Poco más de un año después, se queda con un cargo importante en el nuevo gobierno entrante de Corrientes.
A lo largo de las últimas horas, las felicitaciones llovieron para Lourdes Sánchez, quienes compartió los buenos deseos que le llegaron a través de historias en su cuenta en la red social de la camarita.

