Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Montiel cambia todo para 2026 y en River festejan una señal que ilusiona a Gallardo: «deja atrás el…»

 

Un gesto que reaviva viejos recuerdos.

 
Gonzalo Montiel

El cierre de 2025 dejó sensaciones amargas en River, pero también abrió la puerta a decisiones internas que buscan marcar un nuevo rumbo. En ese contexto, Gonzalo Montiel dio un paso simbólico que no pasó desapercibido y que fue recibido con entusiasmo en Núñez.

El campeón del mundo entendió que era momento de modificar detalles personales para encarar la próxima temporada con otra energía. Y el primer cambio estuvo directamente ligado a su identidad dentro del club que lo vio nacer futbolísticamente.

El número que conecta a Montiel con su mejor versión

A partir de 2026, Montiel dejará atrás el dorsal 4 y volverá a usar el 29, el mismo con el que vivió sus años más exitosos en River. Esa camiseta lo acompañó durante seis temporadas, entre 2016 y 2021, período en el que se consolidó como referente y levantó siete títulos, incluida la histórica Copa Libertadores 2018.

Las imágenes difundidas por el club durante la pretemporada iniciada el 20 de diciembre confirmaron el cambio. Allí se lo pudo ver nuevamente con el número que identifica sus mejores recuerdos con el Manto Sagrado.

Por qué no había podido usar el 29 antes

Cuando Cachete regresó desde Europa, tras sus pasos por Sevilla y Nottingham Forest, el dorsal 29 ya tenía dueño. En ese momento pertenecía a Rodrigo Aliendro, hoy en Vélez, y luego pasó a manos de Álex Woiski.

El juvenil, de 19 años, que aún no debutó en Primera y tiene contrato hasta diciembre de 2027, no puso objeciones y aceptó devolverle el número al campeón del mundo. Un gesto que fue valorado internamente y facilitó la decisión.

Los números de Montiel en 2025

Desde su vuelta a River en enero de 2025, Gonzalo Montiel disputó 36 partidos oficiales, con 5 goles, 4 asistencias y 9 tarjetas amarillas, acumulando 2.915 minutos en cancha.

Además, participó en cinco competiciones a lo largo del año: Torneo Apertura, Torneo Clausura, Copa Argentina, Copa Libertadores y Mundial de Clubes. Con ese respaldo, el lateral busca que el cambio de dorsal sea el primer paso hacia un 2026 mucho más favorable.

CLEVER