More Rial volvió a quedar en el centro de la escena en las últimas horas, luego de que su defensa pidiera que la joven pudiera salir momentáneamente de la cárcel para someterse a estudios médicos. El motivo del pedido encendió las alarmas: sus abogados sospechaban que podría estar embarazada. Ante esta situación, la Cámara autorizó que se le practicara un test.
Qué dijeron los abogados de More Rial
Finalmente, su abogado Alejandro Cipolla confirmó que el resultado fue negativo. Sin embargo, aclaró que esto no descarta por completo la posibilidad de un embarazo. “Morena será sometida a un análisis de sangre”, explicó el letrado, recordando que durante la gestación de Amadeo los test de orina también habían dado negativos, y que recién pudo confirmar el embarazo con estudios más específicos.
Aun con este primer resultado, la preocupación del entorno de Morena se mantiene. En caso de que los análisis de sangre revelen un embarazo, la defensa volverá a insistir para que la Justicia revise la situación de la mediática y contemple nuevamente la posibilidad de otorgarle la prisión domiciliaria.
Mientras tanto, trascendió cómo son los días de la hija de Jorge Rial en prisión. Según contó Cipolla en DDM (América), Morena permanece sola en una celda, sin contacto con la población carcelaria por motivos de seguridad. “Ninguna persona muy expuesta mediáticamente puede estar mezclada, porque no pueden garantizar su integridad”, explicó.
Esa condición de aislamiento tiene impacto directo en su estado emocional. Guido Zaffora reveló que Morena pasa la mayor parte del tiempo sin hacer nada, ya que no tiene televisor ni acceso a espacios comunes. Para intentar sobrellevar los días, pidió que le llevaran lápices de colores, y también solicitó reiteradamente gaseosas, un detalle que llamó la atención de los panelistas.
El periodista Martín Leiro, que viene siguiendo de cerca su caso, aseguró que la joven no está atravesando un buen momento. Incluso relató que la semana pasada Morena estaba “más esperanzada”, ya que creía que la Justicia podía concederle la domiciliaria. Al no recibir una respuesta favorable, su ánimo volvió a caer. “Fue un golpe duro”, resumió Zaffora.
