La espera finalmente ha terminado. Este viernes 5 de diciembre, se llevará a cabo el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial 2026, el primer certamen que contará con 48 selecciones. Las expectativas y emociones están puestas en un magno evento que reunirá a diferentes celebridades alrededor del mundo entero. Como es de esperarse, la Selección Argentina parte como favorita para revalidar el título de campeón del mundo.
En las últimas fases de grupos del torneo organizado por la FIFA, la Albiceleste ha logrado alcanzar varias instancias decisivas y se sigue consolidando como la mejor selección de toda Sudamérica: ¿Cómo ha sido el camino de laSelección Argentina?
Del Mundial 2006 al Mundial 2026: el camino de la Albiceleste
En el Mundial Alemania 2006, la Selección Argentina integró el Grupo C junto con Países Bajos, Serbia y Costa de Marfil. El combinado nacional terminó primero de grupo tras ganar sus tres compromisos, pero fue eliminado en octavos de final. En Sudáfrica 2010, la Albiceleste estuvo en el grupo B junto con Nigeria, Grecia y Corea del Sur. Ganó sus tres partidos correspondientes y clasificaron a la siguiente ronda como primeros de grupo.
En Brasil 2014, Argentina conformó el Grupo F con Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria. La Albiceleste terminó primero de su grupo y fue subcampeona del mundo tras perder la final contra Alemania por 1-0. En Rusia 2018, la Albiceleste integró el Grupo D junto con Islandia, Croacia y Nigeria. En comparación con su dominio en anteriores ediciones, Argentina finalizó segundo en este certamen.
Llegando ya a Catar 2022, el resto es historia. La Selección Argentina conformó el Grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita. Pese a que la Scaloneta perdió de forma inesperada contra el conjunto asiático el primer encuentro, la Albiceleste sacó a relucir su mejor versión y terminó llevándose la Copa del Mundo.
¿Qué grupo le puede tocar a la Albiceleste?
Siendo cabeza de grupo del bombo 1, Argentina no puede enfrentar a ninguna selección del mismo bombo. Por lo tanto, la Scaloneta se vería las caras con una selección del bombo 2, como Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, etc. Un rival del bombo 3, conformado por selecciones de nivel medio-bajo según ranking, por ejemplo, Noruega, Egipto, Panamá, Arabia Saudita, etc.
El último rival de la Albiceleste saldría del bombo 4, por medio de los clasificados vía playoff que se definen en marzo.
