El Mundial 2026 ya definió sus respectivos grupos de cara al magno certamen a nivel de selecciones. Esta próxima gesta mundialista pondrá fin a una era de reconocidas figuras que se despedirán del prestigioso torneo, así como también de un reconocido listado de máximos goleadores históricos.
Desde hace más de 10 años, una prestigiosa lista de máximos artilleros en la historia de las Copas del Mundo ha cobrado vigencia, donde jugadores como el propio Lionel Messi, Pelé y Kylian Mbappé figuran, pero ninguno de ellos es el máximo goleador histórico: ¿Quién es?
El Mundial 2026 marcará el fin de una emotiva era
El máximo goleador histórico en las historias de los Mundiales es Miroslav Klose. El exjugador, que también posee el récord de ser el máximo artillero en la selección de Alemania, estableció el prestigioso hito del máximo goleador de Copas del Mundo entre los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Brasil 2014.
En su primera participación mundialista, el delantero marcó cinco goles. En Alemania 2006 repitió esa cifra, afianzando así su prestigio en la reconocida competición. Para Sudáfrica 2010 sumó cuatro tantos más y, en Brasil 2014, añadió otros dos, alcanzando un total de 16 goles.
Si bien el delantero ya colgó los botines hace un tiempo, ningún futbolista ha logrado igualar ni mucho menos superar sus 16 dianas en Copas del Mundo. En el Mundial 2026, la historia puede cambiar.
El histórico top 10
A la espera del arranque de la próxima gesta mundialista, Miroslav Klose mantiene en solitario con sus 16 goles. Por debajo del alemán se encuentra Ronaldo Názario, con 15, y Gerd Müller conforma el podio con sus 14 goles. En el cuarto puesto está Just Fontaine, el único que ha conseguido esa cantidad de anotaciones en un mismo Mundial. El francés marcó 13 goles.
En la quinta posición se ubica Lionel Messi, también con 13 anotaciones. Le sigue Pelé, con 12, y Kylian Mbappé aparece de séptimo con 12 goles. El crack del Real Madrid es el favorito a romper el récord establecido por Miroslav Klose. Vale acotar que solo tiene 26 años.
Los últimos tres jugadores del listado son Sándor Kocsis (11), Jürgen Klinsmann (11) y Helmut Rahn (10).
