La polémica por el caso $LIBRA volvió a escalar y dejó al presidente Javier Milei en una situación cada vez más delicada. El periodista Marcelo Longobardi reveló nuevos detalles que contradicen la versión oficial y apuntan a la existencia de un acuerdo confidencial entre el Gobierno y Hayden Davis, creador de la criptomoneda investigada.
Según relató Longobardi, Milei había ofrecido una explicación “laxa” sobre el caso. “El Presidente argumentó que no había habido ninguna cuestión y que estaba todo resuelto”, sostuvo el conductor, quien agregó que Milei afirmó que “solo faltaba que la Justicia argentina se expida” y que en Estados Unidos “estaba todo cerrado”.
Sin embargo, horas después, el panorama cambió de forma abrupta. Longobardi calificó como “brutal” el artículo publicado por el diario Clarín, donde se revela la existencia de un acuerdo confidencial entre el Gobierno y Davis. “Lo brutal del asunto es que esta revelación ocurre unas horas después de que el Presidente se lavó las manos del tema”, remarcó.
? MILEI MUY COMPROMETIDO
— Marcelo Longobardi (@LongobardiM) December 27, 2025
El caso Libra avanza en la justicia y la situación del presidente Milei cada vez está más comprometida por su rol protagónico en esta gran estafa. Hugo Alconada Mon confirmó el contrato de confidencialidad que firmó el gobierno de Milei con Hayden… pic.twitter.com/Bs2cdnsNHF
Un contrato firmado antes del lanzamiento de $LIBRA
De acuerdo con la investigación citada, el 30 de enero, Milei y Davis firmaron un documento que nombró al empresario cripto como asesor ad honorem del Gobierno argentino. El acuerdo se rubricó 15 días antes del lanzamiento del token $LIBRA, ocurrido el 14 de febrero, un dato que resulta clave para la causa judicial.
El escrito, compuesto por dos carillas, compromete a Davis a asesorar en contratos inteligentes, digitalización de documentos públicos, innovación digital y capacitación. Además, en la reunión en Casa Rosada participaron Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, ambos investigados en Argentina por su presunta intervención en el fallido lanzamiento.
Confidencialidad y ausencia de contraprestación
Uno de los puntos más sensibles del documento es la cláusula de confidencialidad. “Entre las partes se debe mantener una confidencialidad en todo momento”, leyó Longobardi al citar el contrato. Además, el acuerdo aclara que Davis “renuncia expresamente a cualquier tipo de contraprestación”, algo que el periodista puso en duda: “Cuando no hay contraprestación en el contrato, la hay seguramente fuera del contrato”.
Finalmente, Longobardi subrayó que esta información contrasta con la liviandad con la que Milei abordó el tema en una entrevista televisiva. “El Presidente dijo que el tema estaba resuelto y acá no pasa nada. Bueno, aparentemente pasa”, concluyó. Mientras tanto, la Justicia continúa analizando el caso $LIBRA, que suma elementos y mantiene al mandatario bajo una creciente presión política y judicial.
