Luego de un segundo semestre amargo, Nacho Fernández anunció su salida de River y arribó a Gimnasia y Esgrima La Plata, club en donde se formó profesionalmente. El Lobo presentó este lunes 22 de diciembre al jugador de 35 años como su nuevo refuerzo. Durante el evento, el futbolista compartió detalles interesantes, entre los que destacó el pésimo rendimiento del Millonario.
«La verdad es que es muy difícil encontrarle una explicación. Cuando las cosas no te salen y entras en esos malos resultados, nos costó mucho salir. Hay que ser autocríticos y creo que Marcelo lo fue», dijo uno de los héroes de Madrid, sobre el irregular cierre de River.
«Nosotros como jugadores nos hacemos cargo porque fue un año malo. No se cumplió con los objetivos que teníamos planeados», expresó Nacho Fernández. El Millonario disputará la próxima temporada la Copa Sudamericana 2026, torneo que no jugaban desde hace más de 10 años.
Las sensaciones de Nacho Fernández
«Esperé mucho este momento, estoy muy contento de poder estar acá, era mí mi única opción. Yo quería venir», comentó Fernández sobre su decisión de volver a Gimnasia y Esgrima La Plata. Aunque hubo interés de Argentinos Juniors, finalmente El Lobo se hizo con los servios del volante.
«Hablé con Zaniratto y la idea es seguir por ese camino, esa línea futbolística y conseguir objetivos, que sería muy lindo para este club. Ojalá que en el próximo campeonato seamos protagonistas», reveló Nacho Fernández.
«Gimnasia tiene muy buenos pibes que fueron apareciendo en este último tiempo y los quiero acompañar. Me voy imaginando entrando al Bosque con la camiseta de Gimnasia y con mi hija. Ojalá se pueda dar pronto», sostuvo el jugador de 35 años en relación a cómo lo recibirán los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata. Nacho Fernández firmó un contrato por un año con opción a ampliarlo uno más.
