El diputado Nicolás Massot (Encuentro Federal) lanzó una durísima crítica al presidente Javier Milei, al afirmar que durante la jura de los nuevos legisladores el mandatario se comportó «como un barrabrava«, pese a estar al frente de «uno de los gobiernos más investigados por corrupción» por las causas que lo involucran a él y a su hermana, como por ejemplo $LIBRA o ANDIS.
«Que el Presidente se ponga a agitar como barrabrava gritando ‘la casta tiene miedo’ cuando es la cabeza de uno de los gobiernos investigado por más causas de corrupción en tan poco tiempo es para ponerse un poco colorado y entender que es el Presidente», lanzó el funcionario en declaraciones brindadas a Radio Rivadavia.
En este marco, Nicolás Massot también apuntó directamente contra Karina Milei. «La persona que tenía a su lado, su hermana, tiene muchísimas respuestas para dar en la justicia y en la sociedad, y estaba aplaudiendo ‘la casta tiene miedo'», señaló. Para el diputado, el comportamiento exhibido en el recinto no condice con el rol institucional del mandatario y refleja una contradicción entre el discurso y la práctica del oficialismo. «Yo no he visto comportamientos tan de casta y tan rápido en determinados gobiernos como en este. Entonces, digo, hay que ponerse un poco colorado y entender que es el Presidente de la Nación, no es el jefe de un clan», subrayó.
Situación económica y social
Además de las críticas políticas, Nicolás Massot advirtió sobre el escenario económico. Señaló que dentro del Gobierno «hay una euforia como si no estuviera pasando lo que está pasando», y enumeró lo que considera señales preocupantes del rumbo financiero. «Este modelo económico se comió un blanqueo de 20.000 millones de dólares; 12.000 millones de dólares del Fondo Monetario seis meses después, hace seis meses 6.000 millones más de otros organismos internacionales y ahora un swap», enumeró.
El legislador sostuvo que la situación expone al país a riesgos severos en materia de deuda: «No miremos más si la Argentina puede o no puede pagar, acá paga (Donald) Trump, y el día que eso no esté la Argentina está en default en 48 horas». Sus comentarios se inscriben en un contexto en el que el oficialismo celebró haber alcanzado la primera minoría en Diputados, dato que para Massot no alcanza para disimular las dificultades económicas.
Cuestionamientos al PRO
Por último, el funcionario cargó contra el PRO, espacio liderado por Mauricio Macri que quedó fragmentado tras la alianza con La Libertad Avanza. Algunos funcionarios se fugaron hacia el sector violeta, mientras que otros resisten en el bloque, pero colaboran con el Gobierno nacional, en una jugada que Nicolás Massot no termina de comprender.
«Estuve muchísimos años en el PRO. Diálogo no deja de haber nunca, pero me da la impresión de que hay visiones bastantes diferentes. El PRO y una parte de la UCR pueden tener un descontento con el Gobierno, pero le votan a favor», subrayó el diputado.
??Nicolás Massot: "Estuve muchísimos años en el PRO. Diálogo no deja de haber nunca, pero me da la impresión de que hay visiones bastantes diferentes. El PRO y una parte de la UCR pueden tener un descontento con el Gobierno pero le votan a favor"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) December 4, 2025
