La reforma laboral que pretende llevar adelante el gobierno de Javier Milei ha generado una gran controversia en los medios. En este contexto, Diego Brancatelli estuvo como invitado en A la Barbarossa (Telefe) para discutir sobre el plan del oficialismo. Allí, el periodista se cruzó con Mariana Brey, quien —a su vez— tuvo un fuerte entredicho con la conductora Georgina Barbarossa.
«Hay gente que necesita trabajar horas extras porque el salario no le alcanza. Se eliminan las horas extras, se hace el famoso banco de horas. Las horas que hacés extras, no te las pagan más«, comenzó explicando Brancatelli.
Acto seguido, Brey irrumpió para defender las medidas que desea implementar La Libertad Avanza. «¿Sabés lo que me parece? Eso se llama libertad. Eso se llama libertad«, lanzó la panelista.
El duro ida y vuelta entre Georgina Barbarossa y Mariana Brey
Al escuchar el argumento de Mariana Brey, Georgina la frenó y se manifestó totalmente en desacuerdo. «Te las van sumando, al día siguiente te las descuentan. Fantástico mi amor, pero hay mucha gente que hace horas extras porque el sueldo básico no les alcanza», indicó la conductora.
«Perfecto, tendrá que mejorar el sueldo básico. Y esto es el debate, esto es el debate. Mejorará el sueldo básico», se defendió la periodista. «Lo que yo entendí es que no beneficia en nada al empleado, sí al empleador«, respondió Barbarossa, poniéndose del lado de los trabajadores.
«Yo me comuniqué con empresarios y lo interesante es que los que contraten gente en blanco serán premiados. Debería ser normal», sumó Brey, quien manifestó estar a favor de los dueños de empresas «para que puedan contratar gente en blanco». Para cerrar la discusión, Georgina Barbarossa le realizó un fuerte reproche a su compañera: «Te aferrás solo al punto de que puedan estar en blanco«, sentenció la presentadora.
