Andy Chango se consagró como uno de los rockeros de la generación de principios de los 2000. Posteriormente, emigró a España buscando un nuevo rumbo en su carrera. Sin embargo, el cantante regresó al país para dedicarle tiempo a sus proyectos personales, entre ellos, su familia. En este sentido, el rocker habló en una entrevista con Revista Pronto, donde contó la inusual situación que vive con su madre.
A través de una nota con Pronto, Andy Chango sorprendió al contar cuáles son las enfermedades que padece su madre. En este aspecto, expresó: «En lo personal estoy mu abocado a mi hija y a mi madre. Mi mamá tiene Alzheimer y Parkinson y encima enviudó. Tiene 85 años y se llama Pegui. ¡La amo! Justamente ahora también me rompí los ligamentos, me operé y tenía que estar en Capital por kinesiología. Entonces justo empezaron a salir trabajos y estoy viviendo en casa de mamá».
Posteriormente, Andy Chango se tomó con humor las situaciones cotidianas que vive junto a ella. Además, manifestó: «No es fácil, pero creeme que te acostumbrás. Qué sé yo, está graciosa y muy afectiva. ¿Si me reconoce? Sí, claro, me reconoce. Es afectiva y muy graciosa. Después no podés mantener una charla porque se la olvida y hay que volver a tenerla. Pero eso tampoco me molesta porque conocí amigos cuando era joven, que estaban peor de la cabeza y hablábamos igual».
Por otro lado, Andy Chango reveló como su madre acompaña a su manera los diferentes momentos de su carrera. Puntualmente, declaró: «A ella le cuesta llegar a la hora de la emisión del programa. Le cuesta registrar las cosas. Cuando gané el premio Platino de actuación no lo podía entender. Porque para ella yo era músico. Hasta que le puse el premio en frente de la cama para que lo vea todos los días. Con el premio Cóndor también y ahí empezó a entender: “Ah, este es un premio de actuación de mi hijo”».
Finalmente, Andy Chango habló acerca del premio que ganó actuando como Charly García en la serie de Fito Paéz. Por último, agregó: «Fue por hacer de Charly García en la serie de Fito Páez. Esa fue una experiencia alucinante. Y me gané dos premios: uno fue el de la crítica del público, que son los premios Cóndor, pero el Platino es un premio de Iberoamérica. O sea que se premia al mejor actor de reparto de toda España, Centroamérica y Sudamérica. ¡Una locura!».
