En una anterior entrevista para TN, Mario Massaccesi reveló que tiene alrededor de 5.000 revistas antiguas de colección. Este detalle de su vida le permite tener documentos históricos y recordar cómo se vivía en décadas anteriores. Es por este motivo que el periodista entienden la relevancia de Brigitte Bardot para el mundo del espectáculo
La actriz francesa perdió la vida a los 91 años de edad en Saint-Tropez. A través de su cuenta personal de Instagram, Mario Massaccesi ha querido recordarla a partir de notas de la revista Gente y otras publicaciones. En las mismas, se destaca cómo fue la vida del ícono del cine francés después de su temprano retiro del cine.
«Murió Brigitte Bardot. No habrá ninguna igual. Recuerdo una frase de sus memorias: ‘Tomaron lo mejor de mí, para dárselo a la gente como pasto'», escribió Mario Massaccesi para recordarla. En este punto, el comunicador resaltó uno de los motivos que llevaron a la francesa a alejarse de manera temprana del cine.
Tras haberse convertido en un ícono de la liberación sexual y toda una referente de la moda, Brigitte Bardot le dijo adiós a los escenarios a sus 39 años. A partir de allí, la actriz comenzó a convertirse en una activista a favor de los derechos de los animales.
El recuerdo de Mario Massaccesi
Es más, una de las notas que destacó Mario Massaccesi en su publicación como homenaje para Brigitte Bardot, tiene una referencia a su activismo. «Argentinos, no maten a sus pingüinos», se podía leer en la revista. «Es la defensora y protectora más notable que tienen los animales de todo el mundo. Ante el proyecto de industrialización del pingüino en el sur de Argentina, La Semana interesó a la actriz del caso y ella misma inició una campaña», se lee en los subtítulos.
En una de las imágenes que compartió Mario Massaccesi se puede ver a Brigitte Bardot, sonriente mientras gatea al lado de dos pingüinos. Su activismo a favor de los derechos de los animales marcó para siempre su vida, hasta el último de sus días.
