Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No le dan los números»: Diego Brancatelli carga contra Daniel Scioli por su última decisión

 

El periodista se descargó con el Secretario de Turismo.

 
Diego Brancatelli y Daniel Scioli

Diego Brancatelli sigue al frente de Argenzuela en medio de las vacaciones de Jorge Rial. Más allá de su labor en C5N, el comunicador vinculado al peronismo volvió a cargar contra Daniel Scioli por la última decisión que habría tomado el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Javier Milei.

A través de su cuenta de X, Diego Brancatelli destapó lo que para él es un «bombazo». Según comentó en un tuit que se viralizó rápidamente, el periodista informó que Daniel Scioli está a punto de lanzar su propia empresa de medición para el Turismo que, a fin de cuentas, terminaría reemplazando la labor del INDEC.

Entonces, Diego Brancatelli hizo un análisis rápido de la información. “Scioli no cree en el INDEC y tendrá su propia empresa privada de medición para Turismo. Pregunto: ¿INDEC mide mal o hay un gran negocio atrás? Cualquiera sea la respuesta es un escándalo”, sostuvo el rostro de C5N.

En este punto, Diego Brancatelli dio su sentencia sobre la decisión de Daniel Scioli. “Como no le dan los números de turismo (por la crisis económica en general más todos viajan a otros países, pero pocos vienen), deja de medir por INDEC”, sostuvo.

Asimismo, Diego Brancatelli remarcó que el comienzo del 2026 significará un gran cambio para el ente que supervisa las actividades estadísticas oficiales de la Argentina. “Desde el primero de enero deja de enviarle fondos al INDEC y dice que va a contratar una consultora privada para hacerlo. Que le dibuje los números lógicamente”, denunció el periodista.

La bronca de Diego Brancatelli

De este modo, el periodista que se ha declarado como un ferviente militante peronista, salió a cargar contra Daniel Scioli. Este debate llega en medio de la polémica por el debate del presupuesto 2026 que se da por estos días en el Congreso de la Nación.

CLEVER