A un año del fallecimiento de Jorge Lanata, quien pasó sus últimos meses de vida internado en el Hospital Italiano, se recrudeció el clima familiar. Sucede que Bárbara y Lola Lanata, las hijas del periodista, le dieron una nota a Diego Leuco en la que hablaron de su distante relación con Elba Marcovecchio.
De hecho, en «A la tarde» analizaron varios segmentos del reportaje en el que se puede ver claramente la perspectiva de las jóvenes respecto al rol de la abogada en la vida de su progenitor.
«En este caso, señalan a Elba Marcovecchio como la mujer que tomaba las decisiones», sostuvo Karina Mazzocco. Al mismo tiempo, uno de los panelistas del ciclo sumó: «Igualmente recordemos que Jorge Lanata le dio un poder a ella. A las chicas no les cabía Elba y más todo lo que hay que dividir. No es al pasar esta nota, no es casual, tiene un sentido».
Fuerte descargo
Además, en la nota, la hija mayor de Jorge Lanata reconoció que siempre tuvo roces con Marcovecchio. Concretamente, la productora aseguró: “Sí, siempre hubo. Yo, por lo menos, no no tuve relación”. Lola, por su parte, explicó que su vínculo había sido distinto: “Yo siempre tuve una relación un poco más cordial, también yo vivía con mi papá y con mi mamá”.
Para concluir con el segmento, Leuco reflexionó sobre lo extraordinario de la situación: “¿Cuál puede ser la respuesta a un pedido de ‘mirá, son personas que han estado en las cientos de internaciones anteriores, que son parte de la vida de Jorge’? ¿Cuál puede ser el motivo para no dejar? Cuando a mí me preguntaban en ese momento, yo decía esto: ‘esto nunca pasó, nunca hubo un problema sobre la familia que tenía Jorge alrededor’”.
? JORGE LANATA: SALE A LA LUZ LA VERDAD OCULTA DE LA GUERRA FAMILIAR
— América TV (@AmericaTV) December 30, 2025
Cc #ALaTarde @JotaxTV pic.twitter.com/04eTCxO61V
