Patricia Bullrich es una de las principales protagonistas que tiene actualmente la política nacional. La exministra de Seguridad ha intentado cargarse al hombro los proyectos que envió la Casa Rosada al Senado de la Nación. La Reforma Laboral es la que se lleva toda la atención. Ya con dictamen, pero para tratarse el 10 de febrero, la senadora fue protagonista, en este caso, por el insulto al aire que tuvo en una comisión.
Durante el tratamiento de la Reforma Laboral, en comisión, Patricia Bullrich le quiso dar la palabra al correntino Eduardo Vischi. En ese momento, la exministra dijo: «Tiene la palabra el diputado». Los presentes le hicieron saber, al momento, del error. Le sugirieron que no era «diputado», sino «senador».
Cuando la jefa de bloque de La Libertad Avanza se percató de la corrección que le hacían sus pares, lanzó un insulto demostrando su frustración: «Puta que lo parió con esto que no me sale nunca, flaco«, enfatizó.
Seguidamente, Bullrich trató de explicarle a los presentes que aún no se puede ambientar a su nueva función: «Me confundo porque fui ministra, fui diputada y nunca fui senadora. Disculpeme, se me sale así automáticamente. Disculpenme senadores, los bajo de la Cámara alta a la Cámara baja«, añadió.
?El chistoso momento de Patricia Bullrich con los Senadores
— C5N (@C5N) December 19, 2025
? #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/A4A8CeLXyo
Cuándo se debatirá la Reforma Laboral
Como contó El Intransigente, la exfuncionaria del Ejecutivo confirmó que la reforma laboral se tratará en 2026 tras un acuerdo con los jefes de bloque en la Cámara alta. La decisión busca coordinar su debate con la aprobación del Presupuesto 2026 y evitar conflictos legislativos.
El acuerdo se alcanzó durante la reunión de labor parlamentaria de este martes. Según fuentes oficiales, el primer paso será conformar las comisiones para iniciar el análisis del proyecto. Luego, la iniciativa podrá ser discutida en el recinto el próximo año, junto con la ley de leyes.
