El diputado nacional de Unión por la Patria, Juan Grabois, renovó sus críticas hacia el vínculo entre la dirigencia política y el narcotráfico, y anunció que presentará un proyecto para que todos los representantes del Estado deban someterse a un examen obligatorio de consumo de sustancias. Las declaraciones las realizó en una entrevista en Crónica TV, poco después de haber asumido su banca en la Cámara baja el pasado miércoles.
“Si sos funcionario público, no podés tomar merca”: el anuncio de Grabois
Grabois comenzó su intervención relatando lo que hizo inmediatamente después de jurar como diputado: “Después de jurar, me fui a una casa comunitaria de recuperación de adicciones de pibes pobres y de clase media baja y la están peleando contra la droga”. Desde ese contraste, cuestionó con dureza a sectores de la política que, según señaló, tienen prácticas completamente alejadas de la realidad social del consumo.

El dirigente apuntó directamente: “Estos sinvergüenzas, que aparte los financian los narcos, que aparte estaba Villaverde que renunció como senadora pero se quedó como diputada, más casta imposible, toman de la buena. No se enferman como los pibes que toman paco. Ellos si se tienen que rehabilitar se van en secreto a la mejor clínica del mundo”.
Críticas a la “naturalización” del consumo y un proyecto que promete polémica
Grabois profundizó su postura al afirmar que su espacio “lucha contra las adicciones” y que la recuperación debe ser entendida como un problema de salud pública. En ese contexto, propuso avanzar con un control obligatorio para toda la clase política: “De hecho, yo planteo que tendría que ser obligatorio, para todo diputado, senador, para todo alto funcionario y jefe policial, hacer un narcotest”.
Luego fue más contundente todavía: “Si vos sos funcionario público, no podés tomar merca. Yo voy a presentar ese proyecto. Hay cosas que se naturalizan, pero si sos diputado no podés tomar merca. Todos los que representamos al pueblo argentino tenemos que demostrar que lo hacemos sin estar borrachos y sin estar drogados”.
