Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No podrá aplicar el protocolo antipiquetes”: ATE desafió al Gobierno antes de la movilización

 

ATE desafió al Gobierno y aseguró que no podrá aplicar el protocolo antipiquetes ante la masiva movilización de este jueves 18.

 
Rodolfo Aguiar
Rodolfo Aguiar

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, lanzó una dura advertencia de cara a la movilización convocada para este jueves 18 de diciembre y aseguró que el Gobierno no podrá aplicar el protocolo antipiquetes. En ese marco, ratificó el rechazo a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo y llamó a profundizar el plan de lucha sindical.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunió al Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas y resolvió una movilización conjunta a Plaza de Mayo. La protesta se realizará mañana, a partir de las 15 horas, en rechazo al proyecto oficial que se debate en el Congreso.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Héctor Quagliaro, donde los gremios coincidieron en profundizar las medidas de fuerza. También resolvieron replicar protestas en todas las provincias, con concentraciones frente a las casas de Gobierno locales, para reforzar el reclamo contra la iniciativa oficial.

Críticas al protocolo antipiquetes

Durante la reunión, Aguiar cuestionó con dureza el accionar del Ejecutivo y el protocolo anunciado por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. “La nueva ministra vende humo con el protocolo. Sabe perfectamente que el 18 no lo podrá aplicar”, afirmó. Aseguró que la masividad de la marcha y su inconstitucionalidad impedirán su ejecución.

El dirigente sindical advirtió que el Gobierno y la ministra “serán los únicos responsables” ante cualquier hecho grave que pueda producirse durante la jornada. Además, recordó que organismos internacionales ya alertaron sobre el uso excesivo de las fuerzas de seguridad en manifestaciones sociales en la Argentina.

Rechazo al debate exprés de la reforma laboral

Aguiar también apuntó contra el tratamiento legislativo de la reforma laboral. “Esta reforma esclavista no puede avanzar. No vamos a permitir un debate exprés en el Congreso”, sostuvo. En ese sentido, remarcó que la única forma de acumular fuerza es con los trabajadores movilizados en la calle.

Desde ATE recordaron que el sindicato había anticipado medidas de fuerza incluso antes de conocerse el texto final del proyecto. Según señalaron, la versión definitiva resultó “aún peor de lo previsto”. El gremio advirtió que la iniciativa afectaría a más de 70.000 trabajadores estatales alcanzados por la Ley de Contrato de Trabajo.

CLEVER