Luego de un breve paso por la pantalla de El Trece, María Belén Ludueña se refirió al levantamiento de su programa Tarde o Temprano, que había debutado recientemente en la franja de la tarde. Tras esta movida en el canal, la conductora decidió romper el silencio y contar los motivos detrás de la salida del espacio televisivo del aire. Luego de conocerse esta decisión, se generaron miles de reacciones en las redes sociales.
Según explicó María Belén Ludueña, la determinación de poner fin al programa Tarde o Temprano no respondió únicamente a una decisión del canal, sino que fue una elección consensuada, en la que influyeron cuestiones personales y profesionales. En ese sentido, Ludueña remarcó que atraviesa un momento especial de su vida y que su embarazo fue clave a la hora de repensar sus prioridades.
Es de recordar que el programa Tarde o Temprano arrancó el 10 de Noviembre de este año. Y es que la periodista también reconoció que el contexto no fue el más favorable para el debut del ciclo, ya que se estrenó en una etapa del año compleja para la televisión, con una competencia fuerte y poco margen para consolidar nuevos formatos.
En una entrevista con Ángel de Brito en el programa LAM, María Belén Ludueña expresó lo siguiente: “Lo tomé con un poco de nostalgia, porque es un proyecto que se termina a fin de año, y con mucha felicidad por lo que viene, mi maternidad, que es algo que me costó y voy a enfocar toda mi energía ahí. Lo que sucede, conviene, dicen”.
Bajo rating: María Belén Ludueña no convenció
Sin embargo, también trascendieron versiones que hablaban de bajos números de audiencia (confirmado por Ángel de Brito), por lo que Ludueña prefirió bajarle dramatismo a la situación y enfocarse en el aprendizaje que le dejó la experiencia, valorando el equipo que la acompañó durante el proyecto.
Ante estas versiones, la conductora aseveró: “Uno cuando arranca proyectos en televisión sabe que hay ciertas exigencias que hay que ir cumpliendo”. A su vez, señaló el complejo momento en el que empezaron: “Noviembre es una fecha complicada para instalar ciertos productos, sobre todo con una competencia muy fuerte como Mariana Fabbiani y Verónica Lozano. Es un horario duro”.
Por último, María Belén Ludueña dejó en claro que no se trata de una despedida definitiva de la pantalla chica. A la par, expresó que seguirá vinculada al medio y que, más adelante, evaluará nuevas propuestas que puedan adaptarse mejor a esta nueva etapa personal.
