Marcelo Gallardo busca dar vuelta la página tras un 2025 para el olvido. Después de un año muy negativo, en el que no logró cumplir ningún objetivo, en River ya piensan en el 2026 con una meta concreta: renovar el plantel y recuperar competitividad.
Bajo ese marco, Gallardo no quiere dejar cabos sueltos en su ambiciosa misión de reconstruir a River. Tras un 2025 para el olvido, el «Muñeco» comenzó a diseñar un equipo que combine la jerarquía de los nuevos refuerzos con la frescura de la cantera. En este contexto, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo cumplió con uno de los pedidos más estratégicos del técnico. Blindaron económicamente a la mayor promesa de la institución.
Quién es el joven que Gallardo pidió blindar en River
Se trata de Joaquín Freitas. El joven delantero de apenas 19 años, oriundo de San Fernando, firmó una renovación con una cláusula de rescisión impactante de 100 millones de dólares. Esta cifra récord no solo busca alejar el interés de los gigantes europeos, sino que también ratifica la confianza de Gallardo. El entrenador planea darle mucho rodaje al juvenil durante el 2026, año en el que el «Millonario» afrontará una exigente triple competencia.
Freitas comenzó a ganar terreno en la consideración del cuerpo técnico tras ocupar el lugar del ahora olvidado Miguel Borja. Sus estadísticas en la Reserva de River justifican este blindaje: disputó 33 partidos, convirtió 9 goles y aportó tres asistencias. Gallardo lo hizo debutar en la Primera en noviembre pasado, ante Vélez Sarsfield por el Torneo Clausura. Disputó 16 minutos que fueron suficientes para convencer al DT de su enorme potencial.
Con las llegadas ya confirmadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera para blindar el mediocampo, la protección de Freitas se suma como el tercer gran movimiento estratégico del mercado de pases de Núñez. Para el club, asegurar la continuidad de su «joya» es vital, ya que el propio jugador expresó su firme deseo de triunfar con la banda roja antes de emigrar.
