Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No se aprobará a libro cerrado”, advirtió un senador aliado del Gobierno sobre la reforma laboral

 

El senador aliado del Gobierno, Flavio Fama, afirmó que la reforma laboral necesita un debate amplio antes de su sanción.

 
Flavio Fama
Flavio Fama

El senador nacional Flavio Fama (UCR) aseguró que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei no se sancionará de manera apresurada y consideró “difícil” que se apruebe antes de fin de año. El legislador destacó la necesidad de un debate amplio debido a la relevancia de la norma y subrayó que no se aprobará “a libro cerrado de ninguna manera”.

Fama explicó en diálogo con Radio Splendid, que la reforma laboral no solo modifica aspectos de la Ley de Contrato de Trabajo, sino también cuestiones sindicales y fiscales. Por ello, indicó que “si se hace lo normal, es decir que vayan los distintos actores a dar su opinión, va a ser difícil que se llegue antes de fin de año”.

El senador recordó casos anteriores de tratamiento de leyes laborales en el Senado que fueron polémicos, como la llamada Ley Banelco en 2001, y remarcó que esta reforma “debería tener una discusión razonable”.

Posición de la bancada radical

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la bancada radical se reunirá para definir una postura común ante el proyecto del Ejecutivo. De todas formas, Fama adelantó que su visión es que “hay que avanzar sobre una reforma laboral, hay que simplificar las cosas” en las relaciones de trabajo.

Aspectos positivos y preocupaciones

El senador catamarqueño destacó que uno de los problemas en el mercado laboral argentino es la alta judicialidad y los litigios, y consideró que en este sentido el proyecto es positivo. Sin embargo, expresó reservas sobre ciertas flexibilizaciones: “Algunas cosas, como la reincorporación luego de una discapacidad y la baja de salario, eso no está bueno, y también hay que ver bien el tema del fraccionamiento de las vacaciones”.

CLEVER