Los Martín Fierro de Streaming dejaron una noche atravesada por la política, con discursos filosos y fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei. Uno de los momentos más comentados lo protagonizó Pedro Rosemblat, quien se quedó con el premio a Mejor programa político por Industria Nacional, el ciclo que conduce por Gelatina.
Al subir al escenario, Rosemblat agradeció el reconocimiento y destacó a sus colegas. Sin embargo, luego lanzó una chicana que rápidamente se viralizó. “Compartimos la terna con excelentes programas. A mí particularmente me produce especial alegría ganarle a Carajo, que de los canales financiados con los fondos reservados de la SIDE es mi favorito”.
La frase fue leída como una crítica directa a medios cercanos al oficialismo, en especial a Carajo Stream, señal que transmite La Misa, el programa conducido por Daniel Parisini, donde suelen dar extensas entrevistas tanto Javier Milei como el ministro Luis “Toto” Caputo.
"Pedro Rosemblat"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) December 15, 2025
Por lo que dijo en los Martin Fierro: “Me pone muy contento ganarle a Carajo, que de los canales financiados con los fondos reservados de la SIDE es mi favorito”. pic.twitter.com/dP6HeotgNs
Julia Mengolini también cargó contra el Gobierno
Otro discurso que elevó la temperatura política fue el de Julia Mengolini, fundadora de Futurock, al recibir el premio a Mejor programa informativo por Segurola y Habana. Desde el escenario, la periodista sorprendió con un mensaje contundente. “No voy a hacer lo que se espera de mí, que es bardear a este Gobierno de caretas, protofascista, porque ya no lo considero un Gobierno”, lanzó.
Lejos de frenar, Mengolini redobló la apuesta. “Son vasallos de Trump, así que en todo caso voy a tener que putear al gobierno de Estados Unidos: fuck you, Donald”, expresó, sonriente, ante la reacción inmediata del público. Mientras tanto, las cámaras enfocaron a Esteban Trebucq, conductor de Tremenda Mañana por Bondi, quien apoya públicamente las políticas de Milei y perdió en esa terna.
Repercusiones y grieta en el streaming
Tanto el discurso de Mengolini como el de Rosemblat se viralizaron en redes sociales y profundizaron la grieta política dentro del streaming argentino. Mientras sectores celebraron las críticas al Gobierno, otros cuestionaron el uso del escenario para lanzar mensajes ideológicos.
Mengolini le ganó un Martin Fierro a la basura de Trebucq y lo enfocaron con cara de culo durante todo el discurso jajajajajsjsjpic.twitter.com/tFiUF95k2r
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) December 15, 2025
