La disputa entre la Provincia de Buenos Aires y Nación continúa. El Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cargó nuevamente contra Javier Milei y aseguró que Axel Kicillof insiste con una reunión con dirigentes de LLA, sobre todo con el ministro del Interior, Diego Santilli. Sin embargo, el rechazo continúa y ahora se profundizó con críticas.
«Multiples veces ha dicho públicamente que se quiere reunir con el presidente, discursos públicos, me animo a decir más de cinco veces. Lo ha dicho. Yo le he pedido reuniones directamente a Santili, no me ha ni siquiera respondido los pedidos formales de reunión. Y nosotros no hemos dicho ninguna barbaridad respecto del presidente, cosa que no es recíproca. El presidente ha dicho barbaridades respecto del gobernador«, cuestionó en diálogo con Radio La Red.
En este sentido, Carlos Bianco aclaró que desde el peronismo «siempre lo hemos tratado con mucho respeto. Es el que el respeto que merece cualquier presidente elegido por el pueblo democrático en la República Argentina», aunque ellos no recibieron el mismo trato de parte del mandatario.
Axel Kicillof insiste en una reunión con Milei
Por otro lado, Bianco remarcó que, a pesar de estas diferencias mencionadas, siguen con la idea de reunirse con el jefe de Estado: «Nosotros estamos dispuestos a reunirnos nivel presidencial con los ministros, con los secretarios, con quienes dispongan, cuando sea, porque nosotros tenemos una responsabilidad de gobernar para los bonaerenses», señaló.
Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de PBA, pasó por #Vilouta910 con @paulovilouta y habló sobre la relación entre Milei y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
— Radio La Red – AM 910 ? (@radiolared) December 9, 2025
? AM 910
?APP: La Red
?? https://t.co/AuI07f91PJ
?? YouTube: Radio La Red pic.twitter.com/kumV6dSSTX
Conflictos de deuda y tasas
Los periodistas le consultaron al dirigente cercano a Axel Kicillof sobre qué pasará si el Gobierno nacional no les permite tomar deuda, algo que Bianco aclaró que no cree que ocurra, pero aclaró: «Haremos una denuncia más ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como ya hemos hecho siete denuncias desde la provincia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. No debería haber ninguna razón por la cual esto suceda».
Finalmente, le preguntaron acerca del cobro de tasas, un tema que generó revuelo y que desde LLA criticaron a diferentes intendentes bonaerenses. «No son impuestos que se cobren a la gente. Son distintas tasas que se cobran a distintos universos que definen autónoma y democráticamente los municipios. Nosotros no tenemos ninguna injerencia«, explicó.
