Cristina Kirchner pasó la Navidad internada y bajo tratamiento antibiótico, según informó el nuevo parte médico del Sanatorio Otamendi. La exmandataria continúa estable y sin fiebre, tras la cirugía de urgencia del sábado.
El Sanatorio Otamendi difundió este miércoles un nuevo parte médico sobre la evolución de Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidenta permanece internada, bajo monitoreo constante y sin fiebre, en el quinto día posterior a su cirugía.
Te puede interesar: Javier Milei impulsa un bloque de derecha regional alineado con Estados Unidos
Según el informe, en las últimas horas presentó síntomas compatibles con un íleo posoperatorio. Se trata de una parálisis transitoria del intestino, frecuente tras cirugías abdominales. El cuadro puede generar náuseas y distensión abdominal.
El diagnóstico informado por el Sanatorio Otamendi
La directora médica del sanatorio, Marisa Lanfranconi, confirmó el diagnóstico tras una tomografía computada de abdomen. En ese marco, el equipo médico implementó medidas de soporte para favorecer la recuperación. Además, indicó que la exmandataria continúa con tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal.
Nuevo parte médico de Cristina Kirchner: presentó una leve complicación en el intestino
— C5N (@C5N) December 25, 2025
? #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/T5beDS674D
Evolución clínica y seguimiento médico
De acuerdo con el parte médico, Cristina Kirchner se mantiene estable y fuera de peligro. “No presenta fiebre hasta el momento”, precisó el informe difundido por el centro de salud porteño. El parte médico difundido ayer, 24 de diciembre, informó que Cristina Fernández de Kirchner continuó con una evolución estable tras el cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.

El equipo médico precisó que la paciente presentó síntomas compatibles con un íleo posoperatorio. Por ahora, continuará internada para seguir de cerca su evolución. El objetivo es prevenir complicaciones vinculadas tanto a la peritonitis como al íleo posoperatorio.
Hasta el momento, el Sanatorio Otamendi no informó una fecha estimada de alta. Una vez que reciba el alta médica, la exmandataria retomará la prisión domiciliaria en su departamento del barrio de Constitución.
