Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Organizaciones de DD.HH. exigen la expulsión de Lemoine: la burla sobre los vuelos que tiraban personas

 

La diputada libertaria se burló de los vuelos de la muerte en un programa de streaming y la denunciaron por apología del delito.

 
Lilia Lemoine
Lilia Lemoine Diputados

La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine se burló de los vuelos de la muerte, aquellos que realizaba la dictadura militar que arrojaba personas vivas al mar para que murieran. Ante esto, organizaciones de Derechos Humanos piden la expulsión de la legisladora libertaria y repudiaron las expresiones de los panelistas del streaming.

«Si hubiéramos querido hacer eso, hubiéramos adquirido más Hércules y no F-16», se rió la funcionaria libertaria. Luego de esto, uno de los conductores, ironizó con que «hay tres Hércules en funcionamiento» y la dirigente añadió: «Con eso nos alcanza». Luego de esto, la diputada hizo silencio, aunque se burló y acompañó los comentarios de los presentes.

Alfredo Rino Gammariello, uno de los presentes, lanzó: «Con lo único que les va mal es con el agua. Cuando van a las marchas los bañan; si los tiran de los aviones, no saben nadar; y si se tiran por algún lado del sur también se ahogan». De esta manera, Lilia Lemoine participó de este programa que se burlaron de los vuelos de la muerte y de Santiago Maldonado, lo que causó rechazo generalizado.

Piden expulsar a Lilia Lemoine

Frente a esto, familiares de víctimas exigen expulsión de Lilia Lemoine y realizaron una denuncia penal por apología del delito tras burlas a vuelos de la muerte. Son varias las organizaciones de derechos humanos que se manifestaron en contra de la dirigente, como por ejemplo familiares de los 12 de Santa Cruz e HIJOS que lanzaron comunicados al respecto.

En este sentido, anunciaron una denuncia penal por violación al artículo 213 del Código Penal (apología del delito) y demandan su expulsión del Congreso, lo que podría implicar un proceso de juicio político. «Estas declaraciones constituyen una apología del terrorismo de estado y un profundo desprecio por el dolor de las víctimas y de todo el pueblo argentino», señalaron.

«Por otro lado, exigimos a la Honorable Cámara de Diputados que tome acción sobre esta nueva afrenta por parte de la legisladora. La visita a genocidas detenidos ya quedó sin sanción; hoy hemos pasado a una abierta reivindicación del terrorismo de Estado, lo cual no puede ser admitido ni naturalizado por el cuerpo legislativo. Exigimos por lo tanto la separación inmediata de la diputada Lilia Lemoine de la Cámara de Diputados», completaron

CLEVER