Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli calificó la reforma laboral de Javier Milei como “bomba de humo”

 

Oscar Parrilli aseguró que la propuesta del Gobierno no genera empleo, recorta derechos y beneficia al sector capital.

 
Oscar Parrilli
Oscar Parrilli

El senador Oscar Parrilli dialogó con Radio Splendid y calificó la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei como “una bomba de humo”, advirtiendo que no aborda la creación de empleo: “¿Qué reforma laboral se va a discutir si no estamos discutiendo la creación de puestos de empleo?”, señaló. Según Parrilli, la propuesta busca “bajar los salarios, quitar derechos y transferir rentabilidad desde el sector del trabajo al sector capital”.

Parrilli subrayó que la reforma amenaza la seguridad social de los trabajadores y de quienes buscan empleo, limitando el acceso a jubilaciones y ahorros sociales. “Los que no tienen empleo buscan algunas alternativas sin derechos, sin posibilidad de tener acceso a una jubilación, a un ahorro social”, afirmó, y agregó: “Esto es parte de un modelo viejo, vetusto, fracasado”.

El senador denunció lo que considera persecución contra Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gobierno: “Cristina Kirchner no solamente la intentaron matar, la prohibieron, la metieron presa, le han sacado su jubilación, le están sacando la pensión que tenía su marido, le quieren confiscar los bienes a los hijos”. Según Parrilli, esto evidencia “una democracia absolutamente degradada, con prescripciones y persecución judicial y mediática”.

Críticas a la política económica

Parrilli también criticó la política económica: “La fuga de divisas sigue, siguen llevándose dólares, los fondos financieros, los bancos, las empresas privatizadas, servicios públicos son las únicas que están teniendo rentabilidades extraordinarias. El Estado le está regalando todo”. Como ejemplo mencionó la licitación de represas en el río Limay: “Se llamaron a la licitación sin base, sin precio, los oferentes ponen el precio que ellos quieren”.

Doble vara de la justicia

El senador denunció que la justicia aplica diferentes criterios según la filiación política: “Para unos, todo el peso de la justicia; para otros, todo el peso de la impunidad. Porque debería ser justa, la justicia es justa”. Citó casos de corrupción y espionaje que, según él, nunca recibieron sanción: “Nunca se investigó la campaña de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, los aportantes truchos… causa que tiene ya 10 años”.

Robo a personas vulnerables

En otro tramo se refirió al desfalco en programas destinados a personas con discapacidad: “43.000 millones de pesos les robaron a las personas con discapacidad… según el fiscal, los más vulnerables entre los vulnerables”. Criticó la cobertura mediática del hecho: “Solamente Página 12 habla del tema, C5N, y pará. No se habla más del tema”.

Advertencia sobre la democracia

El senador concluyó advirtiendo sobre los riesgos de autocracia: “Nos entretienen con esto y en el medio están regalando al país… con una sumisión y entrega total, y además con una democracia absolutamente degradada”. Parrilli aseguró que el objetivo es trabajar para “llegar al 2027 donde tengamos democracia sin proscripciones y Cristina finalmente decida si quiere o no ser candidata”.