Marcelo Gallardo dejó en claro que el 2026 será un punto de inflexión en River. Tras una campaña fallida en todos los frentes, el entrenador trabaja con la mira puesta en una renovación que le devuelva al club la competitividad perdida.
Sin embargo, Gallardo enfrenta serios problemas en la planificación de la próxima temporada. El gran objetivo que tenía para reforzar el lateral izquierdo de River se complicó de sobremanera y parece una situación irremontable.
Gallardo lo pidió, pero las negociaciones se cayeron
La dirigencia del Millonario había hecho una oferta por Julio Soler, un pedido exclusivo de Gallardo. La necesidad de incorporar al joven se volvió prioritaria tras la salida de Milton Casco, que dejó a River solamente con Marcos Acuña para cubrir esa posición. Incluso el propio Soler, ex futbolista de Lanús y actualmente en Bournemouth, veía con «muy buenos ojos» volver al país para jugar con la camiseta de River.
El jugador, nacido en Asunción pero con ciudadanía argentina, parecía estar listo para regresar, pero las negociaciones han llegado a un punto muerto. Según se pudo confirmar, Soler no llegará al elenco de Gallardo por una firme decisión de su club actual. El obstáculo principal es que los ingleses «están negados a cederlo a préstamo hacia Sudamérica».
La intención de Bournemouth no es bloquear un pase a River específicamente, sino que prefieren que el lateral gane «mayor rodaje en el fútbol europeo». Además de la postura inglesa, la política de transferencias de la dirigencia de River (liderada por Stefano Di Carlo) complica el panorama. La prioridad de negociación en este mercado es fichar jugadores «a préstamo y con opción de compra».
Por ahora, los directivos de River no tienen la intención de adquirir a Julio Soler de forma definitiva y Gallardo lo sabe. Aunque Di Carlo y su equipo intentarán que Bournemouth cambie de idea para conseguir al lateral, la situación es «muy compleja». Por el momento, la certeza es que Julio Soler se quedará en Bournemouth y Gallardo deberá buscar otras opciones para cubrir la banda izquierda.
