Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Palestina» y «Cristina Libre»: Los curiosos juramentos en la nueva Legislatura Porteña

 

Juraron los 30 nuevos legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que ganaron sus bancas en las elecciones de mayo.

 
Legislatura porteña

Con nombres de peso provenientes del ámbito nacional, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renovó sus bancas con la jura de 30 nuevos representantes. Entre los nuevos legisladores se encuentran Silvia Lospennato, Horacio Rodríguez Larreta y Leandro Santoro, con una marcada ausencia del ganador de las elecciones locales, Manuel Adorni, que terminó asumiendo como Jefe de Gabinete nacional.

Al igual que hicieron las Legislaturas provinciales y el Congreso de la Nación, la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, convocó a la sesión preparatoria para llevar adelante la jura de los nuevos legisladores. El encuentro se realizó a las 11 hs del martes 9. Durante la sesión también se renovaron los cargos: Matías López continuará como vicepresidente Primero, mientras que Christian Alejandro Gribaudo se quedó con la Secretaría Administrativa.

Adorni dijo presente, pero no juró

Al igual que la jura en el Congreso, la sesión preparatoria contó con la presencia de importantes figuras del gobierno de Javier Milei: se hicieron presentes la senadora nacional Patricia Bullrich, con influencia en la Legislatura de CABA; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el asesor de Karina Milei, Eduardo «Lule» Menem; el armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja; y Manuel Adorni, quien renunció a la banca obtenida en mayo para dar paso a Pilar Ramírez como principal referente libertaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Los particulares juramentos

La jura en la Legislatura Porteña imitó a la del Congreso de la Nación de una forma inesperada: los curiosos juramentos que hicieron los miembros entrantes. La legisladora del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Vanina Biasi juró por «los trabajadores de la Ciudad; la salud, educación y vivienda pública; contra el ‘régimen racista impulsado por Jorge Macri y Javier Milei’; y por Palestina libre». Este juramento despertó reacciones por parte de los legisladores entrantes, entre ellos Waldo Wolff, quien dio la espalda en ese momento.

Por su parte, el dirigente social y ahora legislador Alejandro «Pitu» Salvatierra mencionó a la radio Futurock en su juramento. «Por los porteños, especialmente los que viven en una villa, por Perón, Eva, Néstor, por Cristina libre y la comunidad organizada que representa Futurock«, dijo el militante, que luego recordó a su madre durante la jura.