Desde hace varias semanas que River comenzó a moverse para armar el plantel de cara a un 2026 donde el máximo objetivo será resurgir luego de un 2025 para el olvido. Marcelo Gallardo tiene la intención de sumar nombres importantes y en las últimas horas se supo que el Millonario podría llegar a un acuerdo explosivo con Palmeiras.
Una de las zonas donde Gallardo quiere caras nuevas de manera urgente es en la mitad de la cancha y la prioridad absoluta que tiene el Millonario es sumar a un volante central de categoría. Mientras se empieza a cerrar la llegada de Fausto Vera y se sigue negociando por Santiago Ascacibar, aparece otro nombre pesado para llegar a River.
“River consultó a Palmeiras por Aníbal Moreno. El Verdao está dispuesto a venderlo”, afirmaron en GeGlobo, uno de los medios deportivos más importantes de Brasil. El volante que surgió en Newell’s es un viejo anhelo de Gallardo y es por eso que ahora que en el conjunto brasileño desean dejarlo ir podría meterse el Millonario en la pelea por tenerlo.
Hasta hace algunos meses Palmeiras pedía una cifra cercana a los 16 millones de dólares pero ahora mismo el Verdao habría bajado sus pretensiones a casi 10 millones de dólares quedándose con un porcentaje de la ficha. Ahora será River el que debe definir si se lanza a su contratación sabiendo el alto costo que tiene.
Cabe recordar que para este mercado de pases la idea que tiene River es gastar no más de 25 millones de dólares para sumar al menos cuatro caras nuevas. En caso de avanzar por Aníbal Moreno se gastaría prácticamente todo el presupuesto, aunque sería incorporar a un nombre de mucha calidad y jerarquía para un puesto clave del campo.

