Luego de lo que fue un 2025 paupérrimo, River comenzó a trabajar fuertemente en el mercado de pases para sumar refuerzos de calidad de cara al 2026. Una de las zonas principales a reforzar es el puesto del volante central y es por eso que en las últimas horas se supo que el Millonario avanzó para quedarse con Aníbal Moreno, hombre de Palmeiras.
Con la salida de Enzo Pérez el cuerpo técnico de River entendió que no necesitaba solamente un volante central sino dos, teniendo en cuenta que ni Kevin Castaño ni Juan Carlos Portillo cumplieron en ese sector. Ya está prácticamente cerrada la contratación de Fausto Vera y ahora se supo que el Millonario avanza por la contratación de Aníbal Moreno.
“River va a la carga por Aníbal Moreno, de Palmeiras. Es una gestión difícil por su elevada cotización”, sentenció Germán Balcarce a través de su cuenta de X. Al mismo tiempo el Iván Alvarenga indicó que el jugador “tiene buena predisposición” para ponerse la camiseta de La Banda y está listo para hacer presión en la operación.
Por su parte Palmeiras ya tomó una decisión. Según informaron medio de Brasil, la dirigencia del Verdao le indicó que Aníbal Moreno que están dispuestos a transferirlo si aparece una buena oferta que le permita al club recuperar la inversión que hicieron. Cabe recordar que en su momento se lo compraron a Racing por 7 millones de dólares por el 70% de la ficha.
Con Aníbal Moreno con ganas de ponerse la camiseta de River y Palmeiras con ganas de vender, resta que haya acuerdo económico que al fin de cuentas es lo más complejo de toda esta historia. El monto que pretenden en el Verdao es cercano a los 12 millones de dólares, un monto que dependiendo la forma de pago en el Millonario están listos para abordar.
