River comenzó a rediseñar el plantel profesional de cara a la próxima temporada donde el objetivo es elevar el nivel luego de un 2025 paupérrimo. Al mismo tiempo que sigue adelante el plan de limpieza, el Millonario ya se mueve para conseguir refuerzos y cuando parecía todo listo para que llegue un 9 de categoría la operación de momento está caída.
Uno de los que se marchó de River fue Miguel Borja, quien terminó su contrato y finalmente no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para lo que viene. Esto deja al Millonario con la necesidad de sumar a un delantero más ya que solo están Sebastián Driussi y Maxi Salas como hombres de experiencia, mientras que por detrás asoman jóvenes como Agustín Ruberto y Bautista Dadín.
En medio de la búsqueda de un 9 de categoría el nombre que empezó a tomar fuerza es el de Luciano Gondou, quien brilló en Argentinos Juniors y que desde hace más de un año está en el Zenit de Rusia. Su último semestre no es el mejor, teniendo en cuenta que sumó pocos minutos, y es por eso que se abrió para River la posibilidad de sumarlo como refuerzo.
El jugador dio el OK para avanzar y River comenzó charlas con Zenit para llegar a un acuerdo y es acá donde surgió el conflicto. El Millonario tiene intenciones de negociar un préstamo con opción de compra pero el club ruso no quiere saber nada con dejar ir al jugador de esta manera. “En Rusia pusieron un parate a un posible préstamo por Luciano Gondou y van a esperar ofertas de Europa. Ya aclararon que a préstamo no se va”, afirmó Juan Cortese en TyC Sports.
“River va a tener problemas, va a ser un Mercado de Pases de ingenio. Una cosa es salir a revolear plata y otra buscar opciones. Deberá River tener paciencia, negociar mejor o cambiar la mira. Pero al no repartir millones, las consecuencias son estas”, afirmó el cronista, dejando en claro que van a ser semanas complejas para el Millonario a la hora de buscar refuerzos.
