Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich aseguró que la reforma laboral se aprobará antes de fin de año

 

La presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza afirmó que el oficialismo busca sancionar la reforma laboral antes de fin de año y ya negocia apoyos con otros bloques.

 
Patricia Bullrich
La presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza afirmó que el oficialismo busca sancionar la reforma laboral antes de fin de año y ya negocia apoyos con otros bloques.

La presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aseguró que el oficialismo tiene la decisión de sancionar la reforma laboral antes de que termine el año. Además, confirmó que ya iniciaron conversaciones con otros espacios parlamentarios.

“Tengo la decisión de llevar adelante esta ley y, con todo el bloque de LLA, estamos hablando con otras bancadas”, afirmó Patricia Bullrich en declaraciones a La Nación+, según supo la Agencia Noticias Argentinas. Aclaró que el diálogo no incluye al kirchnerismo, que ya anticipó su rechazo.

La senadora sostuvo que la iniciativa responde a cambios profundos en el mundo del trabajo. “Hace más de 20 años que discutimos la necesidad de modificar las leyes laborales. El sistema cambió en el mundo y tiene que cambiar también en la Argentina”, remarcó.

Podría interesarte: Reforma laboral: Julián de Diego advirtió que «va a formalizar millones de empleos en negro»

Impacto en la formalidad y los aportes

Patricia Bullrich rechazó que la reforma provoque un desfinanciamiento de las obras sociales o de la ANSES. Por el contrario, afirmó que ocurrirá lo inverso. “Si se blanquea el 43% de trabajadores que hoy está en la informalidad, habrá más aportes y más recursos”, explicó.

En ese sentido, indicó que la ley busca reducir cargas para facilitar la formalización. “Hay un 43% en negro y otro 30% en una situación gris. Con esta reforma, más trabajadores van a entrar al sistema formal”, señaló.

Críticas a las cuotas sindicales

La dirigente también cuestionó el sistema de cuotas solidarias que cobran algunos gremios tras cerrar paritarias. Recordó que la afiliación sindical es voluntaria y explicó que esos aportes pueden representar entre el 2% y el 5% del salario.

“Hay trabajadores que terminan pagando varias veces servicios como el sepelio. Eso es un abuso. Esa plata es de la gente y esas cuotas tienen que bajar”, concluyó Bullrich.

CLEVER