Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich cruzó nuevamente a Cristina Kirchner y fue tajante: «Debería dejar de decir estupideces»

 

La senadora defendió la reforma laboral, respaldó los allanamientos por la mafia del fútbol y cuestionó a la expresidenta por criticar el dato de inflación de noviembre.

 
Bullrich

La senadora nacional Patricia Bullrich volvió a cargar con dureza contra Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó su intento de burlarse del Gobierno por el dato de inflación de noviembre. “No tiene autoridad moral para hablar de inflación y debería dejar de decir estupideces”, lanzó la ex ministra de Seguridad en una entrevista radial, en la que además defendió la reforma laboral impulsada por el oficialismo y respaldó el avance judicial sobre presuntas irregularidades en el fútbol argentino.

Las declaraciones se produjeron en el programa Pan y Circo, que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, donde Bullrich abordó una amplia agenda política, económica y judicial. El eje más fuerte de la charla fue su respuesta directa a los dichos recientes de la ex vicepresidenta, a quien acusó de ser responsable directa del descalabro inflacionario heredado.

Es muy difícil hablar de inflación cuando tuviste déficit fiscal y una parte de ese déficit fue a tu propio bolsillo. Parte de la plata que falta en la Argentina se la robó ella y sus cómplices, y por eso está condenada”, afirmó Bullrich, sin rodeos. Y agregó que Cristina Kirchner tampoco puede desentenderse de su rol durante el gobierno de Alberto Fernández: “Fue vicepresidenta y eligió a Sergio Massa como ministro de Economía, que dejó explotada la inflación”.

En contraposición, la senadora defendió la gestión económica actual y destacó la desaceleración de los precios. “Nosotros bajamos la inflación de niveles anuales del 25% acelerado a registros mensuales del 2,5% y una interanual cercana al 30%. El año que viene va a bajar aún más”, aseguró.

Reforma laboral y mercado de trabajo

Durante la entrevista, Bullrich también se refirió al proyecto de reforma laboral que ya ingresó al Senado y sostuvo que el oficialismo confía en lograr su aprobación durante el período de sesiones extraordinarias. Remarcó que se trata de una iniciativa largamente debatida, incluso con participación de sectores sindicales y empresariales.

El mercado laboral argentino es profundamente injusto. Hay una parte con derechos y otra enorme que no tiene ninguno: sin obra social, sin seguro de desempleo ni cobertura por accidentes. Ese 43% de informalidad es una tragedia”, sostuvo. Según explicó, el objetivo central de la reforma es generar incentivos reales para la contratación formal, reducir el costo laboral y disminuir la litigiosidad.

Sobre el temor de los trabajadores en blanco respecto de posibles cambios en las indemnizaciones, Bullrich evitó definiciones cerradas, pero aseguró que el Gobierno está abierto a escuchar propuestas razonables de otros bloques. “Vamos a dialogar, discutir lo que haya que discutir y juntar los votos. Estoy convencida de que esta ley va a salir”, anticipó.

Avance judicial y fútbol

Bullrich también celebró los allanamientos recientes en el marco de investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito en el fútbol argentino. Consideró positivo que la Justicia empiece a revisar patrimonios y a exigir explicaciones. “Cuando la gente ve mansiones, Ferraris y clubes quebrados, entiende que hay algo que no cierra. La Argentina se tiene que limpiar de la corrupción en todos los niveles”, afirmó.

Consultada sobre eventuales vínculos políticos con estas estructuras, evitó acusaciones directas, pero fue contundente: “La Justicia tiene que ir hasta el fondo. El que metió las manos en la masa, tendrá que pagar”.

CLEVER