Antes de que inicie el 2026, River aceleró con todo en el mercado de pases y ya cerró a Fausto Vera y Aníbal Moreno como los primeros dos refuerzos para la próxima temporada. Más allá de esto el Millonario va por más y en las últimas horas se confirmó que un jugador de Racing pegó el portazo y está muy cerca de ponerse la camiseta de La Banda.
Uno de los jugadores que tiene serias chances de marcharse en este mercado de pases es Fabricio Bustos. El marcador de punta entiende que no va a tener muchas chances de jugar con Gonzalo Montiel en el equipo y es por eso que empezó a buscar ofertas para marcharse. Ante esta situación River ya le busca un reemplazo al Tractor.
Más allá de la presencia de juveniles, Gallardo entiende que hace falta a un jugador con mayor experiencia para que sea variante de Montiel y en las últimas horas hubo una oferta para Facundo Mura, quien quedará libre de Racing. El defensor no llegó a un acuerdo económico para renovar el vínculo y es por eso que decidió salir con el final de su contrato.
Estaba todo dado para que Mura llegue al Inter Miami de Lionel Messi pero de un momento a otro llegó un llamado de River. “Sé que hubo dos llamados de River para Mura. Primero lo llamó Francescoli y me consta que lo llamó Gallardo”, afirmó Germán García Grova en TyC Sports. Incluso desde lo económico la oferta del Millonario es superior a la de Las Garzas.
Ahora todo depende de lo que decida Mura para su futuro donde todo pasa más por una decisión de vida. Desde lo deportivo y económico la propuesta de River es superior a la de Inter Miami aunque lo que no le pueden asegurar es demasiada continuidad. En Inter Miami tendrá la chance de jugar siempre y de vivir en un contexto más calmado como el fútbol de los Estados Unidos. ¿A quién le dice que sí?
